Con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones, el pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido.

Guido Bellido expuso ayer la política general del Gobierno, tras un debate parlamentario que se prolongó hasta hoy.

Durante su discurso, el presidente del Consejo de Ministros invocó al Congreso a trabajar juntos en una verdadera unidad en aras de la gobernabilidad, de una reactivación económica y lucha contra la pandemia del covid-19.

También exhortó a la representación nacional a deponer las diferencias y contribuir a solucionar una de las más graves crisis de las últimas décadas, generada por el coronavirus.

Asimismo, ratificó el compromiso del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, a desarrollar políticas públicas y acciones que permitan iniciar una nueva etapa en la vida republicana del país.

Recalcó que el mensaje que los reúne con el Congreso se encuentra fundamentalmente motivado por el espíritu de la más amplia unidad.

También intervinieron en la sesión plenaria los ministros de Economía, Educación, Salud, Agro, Comercio Exterior, Relaciones Exteriores y Mujer.

Luego de ello se produjo la votación que resultó con el voto de confianza a favor del Gabinete Bellido.

Fuente: Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo