Por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Áncash impuso la pena de cadena perpetua al sacerdote Maurilio Villafana Morales, como autor del delito de violación de la libertad sexual de menor, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

El ahora sentenciado, en el año 2014, en su condición de párroco del distrito de Mato (Huaylas, Áncash), empezó a abusar sexualmente de la agraviada, en ese entonces de nueve años de edad. Los ultrajes continuaron, en reiteradas oportunidades, hasta el mes de abril del 2019.

El Tribunal fijó en 6 mil soles la reparación civil que el condenado deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Además, fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

El Colegiado ha oficiado a las dependencias competentes para la ubicación, captura e internamiento del sentenciado en el establecimiento penitenciario de Huaraz.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo