Histórica sentencia. El director y dos docentes de un colegio en Cusco fueron sentenciados a pagar una indemnización de S/10,000 a un alumno víctima de bullying.

Así lo informó el Poder Judicial indicado que los sentenciados no “previnieron” ni “corrigieron” la reiterada agresión que sufrió el escolar del colegio Salesiano de Cusco. Además de la indemnización deberán pagar una multa de S/3,700.

La sentencia se basó en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar.

Los hechos ocurrieron en el 2013. El menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático, informó la entidad judicial.

Dichos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus maestros, les quitaban el refrigerio, los golpeaban, empujaban e insultaban.

“Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia”, mencionó el juez Edwin Béjar, quien emitió la resolución.

Los alumnos agresores no fueron separados del colegio, sino que también recibieron ayuda psicológica.

El juez recomendó a los padres de familia conversar más con sus hijos sobre lo que ocurre en su colegio, pero también los invitó a informarse acerca de los mecanismos judiciales para formular denuncias contra el bullying.

La Línea Síseve 0800-76888 es gratuita y permitirá reportar cualquier caso de manera confidencial a nivel nacional. Atención telefónica es de lunes a viernes de 8 a.m. a 8 p.m. en español y en quechua.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo