La lucha contra el delito no se detiene. La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el mercado ilegal de autopartes conocido como “La 50”, en el distrito de Independencia, en el marco del estado de emergencia decretado para Lima y Callao.

Son más de 5 mil autopartes decomisadas cuyo valor aproximado asciende a más de 30 millones de soles, destacó el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, al dar cuenta del exitoso operativo policial.

Acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Vicente Tiburcio, el titular del Interior llegó hasta uno de los locales intervenidos y recorrió sus instalaciones que lucían abarrotadas de piezas de vehículos de alta gama. Indicó que en dicho establecimiento se almacenaba y se alistaba el envío de autopartes “a pedido” a diferentes regiones del país.

Por otra parte, Chávarry Estrada informó que la intervención policial dejó cuatro personas detenidas y 36 intervenidos, 17 de los cuales son ciudadanos extranjeros quienes serán puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones del caso.

La ejecución del mencionado operativo se llevó a cabo con la participación de 820 agentes de diferentes unidades policiales operativas como la Dirección de Robo de Vehículo (Diprove), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la División de Extranjería.

“Estamos trabajando incansablemente para darle tranquilidad a la ciudadanía. La lucha contra el crimen es permanente. Acabo de llegar del Vraem, luego de estar en Trujillo y Cajamarca, acompañado del comandante general. Hemos viajado a supervisar, vigilar y liderar las operaciones contra la delincuencia y también a elevar la moral de nuestra policía y resaltar el buen trabajo que realizan”, expresó el titular del Mininter.

A su turno, el comandante general de la PNP manifestó que los operativos contra la delincuencia común y el crimen organizado se desarrollan de manera permanente a nivel nacional.

Pidió a los ciudadanos denunciar los actos delictivos y no comprar repuestos de vehículos de dudosa procedencia, debido a que dicha práctica alimenta el mercado ilegal de autopartes.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo