Richar Chávez Vargas, sub oficial superior de la Policía Nacional del Perú, fue reconocido por tercera como el mejor en su género en el mundo, durante la celebración de gala de los premios “Apoxiomeno 2021” en el “International Police Award Arts Festival”, evento realizado en la localidad de Monte San Savino, provincia de Arezzo, en Italia, el último 19 de setiembre.

El destacado policía peruano arribó a ese país el 9 de setiembre invitado por los organizadores tras una rigurosa selección llevada a cabo meses antes, para participar en diferentes actividades de este evento de connotación internacional donde se reconoce, entre otros, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y personal operativo de la policía a nivel mundial.

“Trampolín”, personaje ícono y principal de Richar Chávez, fue ovacionado y reconocido como el más famoso del mundo caracterizado por un policía, ganándose el cariño y la admiración de todos los asistentes a dicho evento tras su destacada actuación en el escenario del Teatro Verde de esta localidad, donde participaron invitados de otros países, integrantes de diferentes asociaciones internacionales de policía, miembros de las fuerzas armadas y policía de Italia, así como reconocidos artistas de talla internacional.

Cabe indicar que este evento lleva ya 25 años reconociendo la labor de los custodios del orden y la seguridad a nivel mundial cuya relación, trabajo y participación están ligadas a estas actividades, así como con el arte, la cultura, el cine, la literatura, el deporte y otras manifestaciones socioculturales, a favor de la seguridad, la justicia y la paz en el mundo.

Chávez Vargas, quien desde 1990 ha combatido el terrorismo, se ha desempeñado en unidades operativas de la PNP, enfrentándose a la criminalidad común y organizada, así como dedicar muchos años de su servicio en el Escuadrón de Emergencia, donde atendió siete partos, entre otras destacadas acciones.

Además de sus actividades policiales desde hace 33 años, es escritor, artista multifacético, comunicador social, creativo socio cultural, actor, conductor de radio y TV, instructor docente, conferencista motivador y coach policial comunitario, actividades que tienen como objetivo la ayuda y contribución social voluntaria para temas de prevención a los diferentes problemas adversos en nuestra comunidad.

La vida de Richard Chavez, por su entrega al servicio y voluntaria contribución social en temas de seguridad ciudadana y otros, ha sido llevada a la pantalla grande a través de la película autobiográfica “Yo mimo soy” y del documental “Palos y risas”, organizado por la cadena internacional Doc TV, el mismo que representó al Perú en toda Latinoamérica. Su arribo a Lima está pactado para el 6 de octubre.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo