Más de 300 policías y personal de la Municipalidad de La Victoria ejecutaron el sábado un operativo conjunto para recuperar los espacios públicos, reordenar y brindar seguridad en el emporio de Gamarra y alrededores, con miras a las fiestas navideñas.

La operación, que implicó el despliegue de unidades policiales especializadas, se desarrolló en las principales vías de acceso al conglomerado comercial, y comprendió las avenidas principales, como México y Aviación, abarcando un total de 30 cuadras.

“Hoy se pone en marcha este plan, al ser Gamarra un emporio de gran concentración de personas, que buscan realizar sus compras de fin de año. El trabajo será permanente y sostenido”, detalló el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Jorge Angulo.

Asimismo, explicó que el propio ministro del Interior, Avelino Guillén, dio indicaciones claras y precisas para que la Policía Nacional del Perú (PNP) coordine la ejecución de este operativo con la comuna de La Victoria y los comerciantes y empresarios de Gamarra.

“Vamos a poner orden en esta zona. Son 30 cuadras, con espacios públicos que no pueden ser lotizados por bandas criminales o sujetos al margen de la ley que lucran, sometiendo a los ciudadanos y a los propios empresarios de Gamarra”, advirtió.

Dijo que este trabajo conjunto con agentes municipales no solo contribuirá a liberar la vía pública del comercio informal, sino también a poner orden y combatir las mafias que buscan lucrar, lotizando estos espacios, mediante la amenaza y la extorsión.

Este operativo contó con la participación de agentes del Grupo Terna, así como de la Unidad de Servicios Especiales, el Escuadrón Motorizado Los Halcones, la Unidad de Control de Disturbios (Robocop), personal de patrullaje a pie, entre otras.

Hicieron lo propio 250 efectivos del Serenazgo, 200 agentes del área de fiscalización y 70 especialistas en riesgos y desastres del municipio de La Victoria.

De esta manera, y a pocos días de Navidad y Año Nuevo, se busca garantizar que la concurrencia de público a Gamarra transcurra sin incidencias, con orden y seguridad, y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad en prevención de la covid-19.

Como en otros centros comerciales y lugares cerrados, el acceso a las tiendas de este emporio comercial será restringido a quienes no presenten su carné de vacunación que acredite haber recibido las dos dosis del compuesto contra la covid-19, recordó Angulo.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo