Por primera vez en su historia, el fútbol femenino en el Perú tendrá un auspiciador para todo el torneo. La FPF presentó la Liga Femenina Pluspetrol 2022, empresa que se convierte en el máximo sponsor del campeonato y en la energía que necesita el balompié nacional para damas, en su objetivo de impulsar su crecimiento.

“Estamos muy orgullosos de formar parte importante de un torneo que nos identifica por la energía de sus deportistas y la inspiración que representan para el resto de mujeres, además de valores como equidad de género, inclusión social, superación y trabajo en equipo, los cuales compartimos como organización”, afirmó Janinne Delgado, gerente de Asuntos Externos de Pluspetrol.

Por su parte, el Secretario General de la FPF, Jean Marcel Robilliard destacó que “la llegada de Pluspetrol al fútbol femenino se da en un gran momento en el que nuestro deporte favorito empieza a abrir sus puertas al público, a reactivarse y a difundirse como se merece. Agradecemos esa confianza y estamos seguros de que la competencia será un éxito rotundo”.

El torneo del fútbol femenino contará con la participación de 13 equipos que jugarán un total de 118 partidos, con el objetivo de ubicarse entre los seis primeros lugares para acceder a la liguilla que definirá al club campeón nacional. Mientras tanto, los siete clubes que se ubiquen al final de la tabla lucharán por evitar el descenso.

La Federación Peruana de Fútbol que preside Agustín Lozano Saavedra dio la bienvenida a Pluspetrol como máximo sponsor del torneo. También se explicó que mientras más empresas sumen su apoyo, la liga femenina se convertirá en un certamen de calidad cada vez más atractivo y multitudinario.

Pluspetrol es la empresa de hidrocarburos operadora de Camisea, el yacimiento de gas natural más grande del Perú y uno de los más importantes del continente, que también es reconocido como la energía de los peruanos. “Esperamos ahora que esta energía brinde el impulso necesario al fútbol femenino para desarrollar el talento de todas sus deportistas y conseguir un torneo competitivo que supere todas las expectativas, tanto de los participantes como de los aficionados”, agregó Janinne Delgado.

Los clubes que participarán en la Liga Femenina de Fútbol Pluspetrol 2022 son: Academia Cantolao, Atlético Trujillo, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Sport Boys, Deportivo Municipal, Universidad San Martín, FC Killas, Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, UTC, Universitario de Deportes y el campeón defensor Alianza Lima.

Al igual que el año previo, se confirmó que los partidos del torneo serán transmitidos por la señal de Movistar.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo