Male worker with bulldozer in sand quarry

A puertas de PERUMIN 35 “Convención Minera”, la Comisión Australiana de Comercio e Inversión (Austrade) incentiva a los peruanos que trabajan o se quieran dedicar al sector minero a estudiar un pregrado o maestría en una universidad australiana.

Australia es un país minero altamente desarrollado y atractivo en la industria minera mundial de acuerdo a la encuesta anual de empresas mineras del Instituto Fraser 2021, lo cual se confirma al contar con 4 facultades de Ingeniería en Minas en el top 10 de este año 2022.

“Australia es una nación minera muy exitosa, tenemos un sector minero energético increíblemente rentable, limpio, seguro, productivo y totalmente avanzado en términos de tecnología y aceptación social”, sostuvo Maree Ringland, embajadora de Australia en Perú.

Actualmente, se cuenta con peruanos estudiando temas mineros en reconocidas universidades australianas, algunos como becarios de PRONABEC, otros patrocinados por empresas privadas y algunos más con sus propios medios. Tal es el caso de Luis Omar Coaguila, arequipeño egresado de Ingeniería Mecánica en la UNSA quien hoy está estudiando un Master of Predictive Analytics en la Curtin University.

“Elegí estudiar en la Curtin Unversity porque se encuentra entre las mejores universidades en el mundo según Ranking QS. También, es considerada una de las mejores en estudios de minería. Obtuve un descuento en mi matricula, al contactar al banco privado más grande del Perú (BCP) quien al trabajar con la universidad gestiona un descuento de hasta 25% además de dar el crédito con una tasa preferente”, afirma Coaguila, estudiante peruano en Curtin University.

Además de esta universidad también están en el top 10 la Universidad de Queensland, la New South Wales y la universidad de Western Australia, cada una con un carisma particular y con fortalezas especiales en las distintas ramas de la industria minera.

¿Cómo encontrar oportunidades para estudiar una carrera minera en Australia?

Hoy en día existen más opciones para estudiar una maestría minera en Australia. Jorge López Palma, Director de Negocios en Austrade, brinda 3 recomendaciones importantes para encontrar créditos o descuentos en universidades australianas:

  • Ingresa a www.studyaustraliaexperience.compara acceder a toda la información sobre becas o descuentos en la matrícula de universidades australianas
  • Si eres cliente del BCP, pregunta a tu ejecutivo sobre la opción de créditos de estudio y los descuentos en matrícula otorgados por 8 universidades australianas.
  • Postula a las becas que ofrecerá PRONABEC. Toda la información en su próxima feria del 28 al 30 de septiembre.

“Esperamos que más de 1500 peruanos viajen a Australia para encontrar oportunidades que les brinden la garantía de encontrar mejores trabajos, de generar buenos contactos y sobre todo de aprender de un país que tiene la tecnología y la investigación como el eje central de desarrollo”, señaló López Palma.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo