Rocoto Relleno

Con el objetivo de mejorar el conocimiento de la región Arequipa en el mercado chileno y concretar relaciones comerciales que impulsen la venta del destino, la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Arequipa (AHORA Arequipa) organizó el primer viaje de familiarización tras la pandemia, logrando la participación de 9 operadores del país vecino.

Cabe destacar que también se contó con el apoyo de un grupo de asociados, así como de JetSmart y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Asimismo, este importante esfuerzo respondió a la iniciativa de 12 hoteles de la región, permitiendo que los operadores provenientes de Santiago de Chile conocieran in situ la oferta turística de Arequipa, enfatizando en la infraestructura hotelera y la conectividad aérea actual.

“Después de la pandemia el turismo aún no ha podido recuperarse en su totalidad en nuestra región. Es por ello que junto a un grupo de empresarios hemos decidido accionar y activar lo que es nuestro Plan de Promoción y comercialización para así lograr resultados en corto y mediano plazo que beneficien a nuestro sector” precisó Teresa Rubina, Presidenta de AHORA Arequipa.

Los operadores que visitaron la Ciudad Blanca, del 1 al 5 de noviembre, son los siguientes: Tu Destino, Inkan Viajes, Unicotour, Cristour, Intertour, Turismo El Ingenio, Price Group, Novojet y Turismo Rays.

“Arequipa es un destino turístico que destaca por sus atractivos culturales, naturales y gastronómicos, por ello estamos seguros que esta iniciativa de esfuerzos conjuntos para mostrar el potencial de la región en el vecino país del sur tendrá buenos resultados. Es importante señalar que, para el Perú, Chile es un importante mercado en la reactivación del turismo internacional y forma parte de los países donde actualmente enfocamos nuestras acciones de promoción”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

“Los operadores de Chile están sumamente interesados en generar lazos comerciales y alianzas estratégicas con los empresarios arequipeños. Esta región representa un gran potencial como destino en este mercado no solo por su gastronomía, sino por su cultura, arquitectura, naturaleza y los nuevos productos turísticos que brindan experiencias únicas”, precisó Armando Espino, miembro del gremio AHORA Arequipa y parte del comité organizador de esta actividad.

Los operadores conocieron atractivos importantes como la Plaza de Armas, el Convento de Santa Catalina, la Ruta del Sillar, las picanterías, Cabanaconde y Chivay. También visitaron el Cañón del Colca, donde apreciaron el impresionante vuelo del cóndor.

Por otro lado, participaron en una clase de cocina en vivo, en la que aprendieron a preparar pisco sour – considerado el cóctel nacional del Perú – y ceviche.

“Regresamos encantados, contentos y con mucho conocimiento del destino Arequipa para empezar a venderlo al turista chileno. Estamos seguros que vamos a entregar una bella experiencia de viaje a nuestros pasajeros. Nos hemos quedado impresionados por el potencial turístico que tienen los hoteleros, operadores, restaurantes y los guías que han sido excelentes anfitriones”, refirió Paulina Fernández, de Novojet Chile.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo