En una noche marcada por el reconocimiento al talento y la estrategia, se celebró la primera edición del “Premio Comunika 2025”, un certamen que pone en valor el trabajo de profesionales y equipos que vienen transformando la comunicación corporativa en el país.
El concurso evaluó diversas categorías de la especialidad, como comunicación corporativa, externa, digital, gestión de crisis, de relacionamiento, de sostenibilidad; así como otras categorías por sectores clave, como banca y finanzas, industrias extractivas, consumo masivo y sector público.
Los ganadores recibieron un trofeo hecho en mármol con una figura en metal dorado del “Comunicador Guerrero”, imagen inspirada en grafías de la cultura prehispánica Chavín. Entre los ganadores estaban las empresas como Caja Rural de Ahorro y Crédito Los Andes, Alicorp, Minsur, Compañía Minera Antamina, Luz del Sur, Nestlé Perú, Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Asociación de Clínicas Particulares (ACP), Presidencia del Consejo de Ministros PCM, y Cementos Pacasmayo.
Entre las agencias consultoras que fueron distinguidas figuran: LLYC, Apoyo Comunicación, TOC Asociados y Cano & McGregor. Además de estas estas categorías se entregó el premio a MINSUR S.A., como “Mejor empresa”, y a la agencia LLYC como “Mejor Agencia”. Con la evaluación de un jurado internacional se asignó el “Gran Premio Comunika” a la campaña “Aliados de tu desarrollo” de la empresa Alicorp y la agencia LLYC.
Un hito para la profesión
El Observatorio de Imagen y Comunicación (OBICOM), organizador del concurso, recordó que el premio es una herramienta no sólo para reconocer los éxitos de los profesionales de comunicación, sino que hace visible y más competitiva su labor. “El comunicador debe asumir el pensamiento estratégico de las organizaciones, debe adoptar indicadores claves y métricas actualizadas de sus acciones, así como revalorar su aporte a la economía y a la sociedad”, señaló Carlos Oviedo de OBICOM.
OBICOM es una red de profesionales de comunicación, docentes, ejecutivos y consultores en temas de comunicación corporativa, que desarrolla estudios sobre comunicación y opinión pública. Cuenta con el apoyo de la Escuela de Postgrado GERENS, IP Noticias y Realidades PR SAC. Además, el premio tuvo el apoyo de la agencia Preciso, la empresa AENZA y la Universidad Continental.



