En visita técnica al departamento de Áncash, el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, José Salardi, anunció que se ha presentado una nueva iniciativa privada para modernizar el terminal portuario de Chimbote.

Se trata de un proyecto que requiere una inversión cercana a los US$ 180 millones, que permitirá modernizar el terminal para movilizar productos de exportación como harina de pescado, minerales y producción agroindustrial.

“Es una inversión importante que en los próximos años debe concretarse y será la novena infraestructura pública portuaria que PROINVERSIÓN entregue en concesión”, comentó el director ejecutivo de la entidad, José Salardi.

La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía, señaló que su región apoyará las gestiones para hacer realidad la ansiada modernización del Puerto de Chimbote.

Durante la visita a Áncash, el titular de PROINVERSIÓN y directores de línea se reunieron con los alcaldes de las municipalidades del Santa, Luis Gamarra, y Nuevo Chimbote, Walter Soto, para informar sobre los mecanismos de inversión de Asociaciones Público – Privadas (APP), Proyectos en Activos y Obras por Impuestos. El director ejecutivo destacó el avance de ambos municipios en la priorización de sus proyectos y comprometió el apoyo técnico de PROINVERSIÓN para sacar adelante sus iniciativas.

Por otra parte, el equipo técnico de la entidad aprovechó la visita para recorrer el terreno donde se construirá el nuevo hospital EsSalud de Chimbote, cuya adjudicación se prevé para el primer semestre de este año. Asimismo, recorrió el proyecto en construcción del nuevo Teatro Municipal de Chimbote, el cual se ejecuta a través de Obras por Impuestos, con una inversión de S/ 19.5 millones.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo