Con la firma de once congresistas fujimoristas, hoy se presentó ante la mesa de partes del Congreso la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

El documento cuenta con un total de 29 rúbricas en total, distribuidas entre las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

“Los congresistas de la República (…) proponemos la siguiente moción de orden del día por lo cual formulamos pedido de vacancia del señor José Pedro Castillo Terrones en el cargo de presidencia de la República, por causal de permanente incapacidad moral”, precisa el documento.

Entre los motivos que argumentan la moción destacan el “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre”, la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”, “Tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat” y “Libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas”.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo