En mensaje a la Nación, el jefe de Estado , Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Guido Bellido a la presidencia del Consejo de Ministros.

“Es momento de poner al Perú por encima. (…) Por ello, informo al país que le día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente de consejo de ministros, Guido Bellido, a quien le agradezco por sus servicios prestados y anuncio la juramentación del nuevo gabinete para hoy a las 8 de la noche”, dijo Castillo.

Al inicio de su mensaje, el mandatario señaló que la decisión fue tomada para priorizar los grandes problemas del país y aseveró que los recursos constitucionales no deben usarse para crear inestabilidad.

“Compatriotas, pueblo peruano, desde que asumí el Gobierno vengo trabajando arduamente para cumplir con todos los compromisos. Como lo anunciamos en la gira internacional ratificamos el compromiso del Perú con la inversión privado remarcando la necesidad de que esta opere sin corrupción, con responsabilidad social, priorizando la diversificación productiva nacional”, expresó.

“En su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas del país, como la salud, el hambre, la pobreza, he decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad. El equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia, debe procurar tranquilidad y cohesión del gobierno, es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación, como la moción de censura, no debería usarse para crear inestabilidad política”, añadió Pedro Castillo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo