El primer bebé de Año Nuevo 2023 nacido en el Seguro Social de Salud (EsSalud) es un niño llamado Erick, un robusto bebé, quien vino al mundo a las 00.00 horas del 1 de enero, pesando 3 kilos 580 gramos y 0.53 centímetros de estatura.

El alumbramiento del bebé ocurrió en el Hospital Luis Negreiros Vega, de la Red Prestacional Sabogal, a los pocos segundos de que millones de peruanos celebraban la llegada del 2023.

Su madre Reyna Álvarez Pacaya no ocultó su felicidad por el nacimiento de su hijo, un varoncito que nació fuerte y sano.

Personal del nosocomio chalaco celebraron con algarabía la llegada del primer bebé del Año Nuevo.

Asimismo, a las 00.01 nació Luciana, una hermosa niña, quien llegó al mundo a través de un parto natural en el Hospital II Cañete de EsSalud, de la Red Prestacional Rebagliati.

La hermosa niña nació con peso de 3 kilos 450 gramos. Los padres de la bebita son madre Giovanna Campos Rodríguez y Gilber Quispe Luyo.

Más tarde, a las a las 01:58 en el Hospital Uldarico Roca nació Alessia, con un peso 3 kilos 545 gramos, y una estatura de 0.50 centímetros. La mamá del bebé es Rocío Vega Coronado, edad 24 años.

Tras los tres nacimientos, personal médico de EsSalud verificó el buen estado de salud de bebés, así como de sus progenitoras, quienes contaron con el equipo de médicos, enfermeras y técnicos que estuvieron de guardia durante la nochebuena. Madres e hijas se encuentran bien de salud y en las próximas horas serían dadas de alta.

Personal de salud recomendó a las madres practicar la lactancia materna exclusiva como fuente de vida y protección total para las recién nacidas hasta los seis meses, vacunarlas en los plazos establecidos según el esquema de inmunización y llevar los controles médicos periódicos.

Durante el 2022 en los establecimientos de EsSalud a nivel nacional se atendieron más de 73 mil partos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo