El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa A Comer Pescado, elevó la meta de promoción de este año a 2000 toneladas de productos hidrobiológicos.

A la fecha se ha comercializado 1470 toneladas de productos hidrobiológicos y 1 085 010 latas de conservas, representando un avance del 98% y 90.4% de las metas, respectivamente, en favor de 1 073 922 familias, indicó el ministro de la Producción, Yvan Quispe Apaza, añadiendo que esperan superar la venta de 1500 a 2000 toneladas, y de 1 200 000 latas de conservas a 1 400 000.

En este 2021, A Comer Pescado ha realizado 3952 actividades, contribuyendo a la reactivación económica de los pescadores artesanales, productores acuícolas y MYPEs por 12.9 millones de soles, precisó Quispe Apaza, quien participó en la plaza principal de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte, Lima, de la feria Mi Pescadería donde se promocionó seis toneladas de productos y conservas de pescado.

“Queremos llegar con alimentación saludable a precio bajo para las familias que más lo necesitan, con la finalidad de beneficiar no solo a los pobladores, quienes pueden acudir los productos en nuestras ferias, sino también a los pescadores artesanales, quienes aumentan su cuota de venta”, sostuvo el titular de Produce.

En Ate Vitarte se promocionó el consumo de pescado a través de cocinas en vivo, en la que se prepararon platos nutritivos a base de productos del mar. Esta actividad se realizó gracias a un trabajo articulado entre “A Comer Pescado” y la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte.

 

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo