El Programa Nacional de Infraestructura Educativa -PRONIED del Minedu, entregó durante el mes de setiembre 202 módulos educativos a 68 instituciones educativas de seis regiones: Lima, Callao, Puno, Junín, Pasco y Huánuco. Los beneficiados son 26 140 estudiantes de primaria y secundaria.

La instalación de estos módulos educativos tiene como finalidad reemplazar ambientes escolares en mal estado y que representan un peligro tanto para alumnos como sus maestros. Las labores de transporte e instalación se efectuaron hace algunas semanas, por lo que niños y jóvenes ya pueden utilizar estos nuevos ambientes.

Lima recibió un total de 128 módulos tipo costa, que fueron instalados en 28 colegios de 19 distritos para que 20 614 escolares puedan mejorar sus condiciones de estudio. Así, en el distrito de Lurigancho se registra la mayor cantidad de escolares beneficiados, con un total de 2559; le siguen Chorrillos (2535), Villa el Salvador (2011), San Juan de Lurigancho (1926), Chorrillos (1826), Lurín (1509), Independencia (1486) y Comas (1421).

También cuentan con módulos nuevos los distritos de Surco (939), Los Olivos (892), Ancón (789), Chaclacayo (573), San Juan de Miraflores (555), San Martín de Porres (396), Ate (501), Lima Cercado (405), Carabayllo (275), Villa María del Triunfo (330) y Pachacámac (178).

Le sigue la región Puno, que recibió 45 módulos tipo heladas y 28 kits de pararrayos, cuyos beneficiados son 1 303 escolares de 30 colegios. En tanto, la región Junín recibió 6 módulos que ayudarán a que 294 escolares mejoren sus condiciones de aprendizaje; uno de ellos es el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Junín.

La región Pasco recibió 2 módulos tipo heladas y sus respectivos kits de pararrayos, que fueron ya colocados en 2 colegios, cuyos beneficiados son 86 estudiantes. Además, en la región Huánuco se beneficiaron 21 estudiantes de 2 centros educativos que recibieron también 2 módulos tipo heladas y el mismo número de kits de pararrayos.

Finalmente, la región Callao recibió 19 módulos tipo costa, que fueron instalados en 5 colegios chalacos. Los beneficiados son 3 822 escolares.

Vale señalar que los módulos educativos climatizados de PRONIED, están diseñados para atender los requerimientos de infraestructura según las condiciones bioclimáticas donde se encuentran los colegios. Son estructuras prefabricadas con muros y coberturas termo acústicas que permiten el control de la temperatura interior y el aislamiento del ruido exterior, lo que los convierte en espacios adecuados para el desarrollo de las clases escolares. Son de tres tipos: tipo costa, tipo heladas y tipo selva.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo