El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que el miércoles 21 de diciembre se llevarán a cabo las dos últimas sesiones informativas del año, dirigidas a autoridades electas que no lograron asistir a las capacitaciones previas.

En esta oportunidad, los talleres se realizarán de manera virtual en dos horarios quedarán a elección de los participantes: el primero a las 10 de la mañana y el segundo a las 3 de la tarde. Para acceder a cualquiera de las dos sesiones, desde cualquier lugar del país, solo hay que inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/TnPt2Jx85y8oUdeo9

Con estas capacitaciones, se busca que las nuevas autoridades electas puedan conocer sobre el beneficio de asistencia técnica que el Pronied otorga a las unidades ejecutoras de inversión para la correcta elaboración de expedientes técnicos de infraestructura educativa. Además, los asistentes podrán conocer de primera mano los requisitos, primeros pasos y recomendaciones para obtener asistencia técnica en sus próximos proyectos y así, garantizar el cumplimiento de las metas y plazos durante la ejecución de los mismos.

Entre noviembre y diciembre, el Pronied organizó talleres de capacitación de asistencia técnica presenciales en todas las regiones del país, donde se obtuvo una concurrencia de 600 personas, entre autoridades electas, funcionarios, especialistas y profesionales encargados de la elaboración de los expedientes técnicos de infraestructura educativa.

Cabe señalar que la plataforma Asitec fue implementada por Pronied en el año 2019, tras una serie de estudios que determinaron que los expedientes técnicos para construcción o mejora de la infraestructura educativa, presentaban serios retrasos en su ejecución debido a que, generalmente, llegaban a la entidad mal elaborados, hecho que alargaba en demasía su aprobación.

Hasta el 2022, Asitec realizaba convocatorias para la recepción de expedientes técnicos tres veces al año. Sin embargo, para el 2023, se tienen proyectadas una serie de mejoras en el proceso de asistencia técnica y una de ellas es mantener con la convocatoria abierta los primeros 5 días de cada mes.

De esta forma, el Pronied continúa con los esfuerzos a fin de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que miles de estudiantes en todo el Perú obtengan los mejores aprendizajes.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo