El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud, viabilizó el proyecto de inversión pública que permitirá la construcción del Hospital Bicentenario (II-1), en la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

El nuevo establecimiento de salud se construirá en un terreno de 15 503 m2, ubicado a 2 761 metros sobre el nivel del mar. Beneficiará a más de 138 mil ayacuchanos y población de regiones aledañas como Apurímac, Huancavelica y Cusco, con una inversión total de S/ 233 millones.

La nueva infraestructura hospitalaria contará con 79 camas de hospitalización, 12 camas de emergencia, 8 consultorios médicos, 16 consultorios no médicos, 9 salas de procedimientos, 2 salas de partos, 2 cunas, 4 incubadoras, 2 salas de operaciones, 4 laboratorios de patología y anatomía patológica, y banco de sangre.

Asimismo, contará con 25 unidades productoras de servicios de salud como: rehabilitación con gimnasio, fisioterapia, hidroterapia, terapia ocupacional y terapia del lenguaje; así como, oncología y psiquiatría; servicios especializados materno – infantil, entre otros.

También se adquirirá equipamiento, mobiliario e instrumental necesarios para la operatividad; y se capacitará al personal asistencial en metodologías de atención integral en salud y servicios especializados.

Finalmente, el Pronis destaca el trabajo conjunto realizado con el Gobierno Regional Ayacucho para lograr este objetivo, según el cronograma previsto. El siguiente paso es la elaboración y aprobación del expediente técnico y la ejecución de la obra. Para ello, el Pronis continúa trabajando de manera coordinada con las autoridades regionales y locales, a fin de seguir cerrando brechas de infraestructura hospitalaria en el país.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo