Por tercera vez consecutiva en el presente año, el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP), con el apoyo del programa Proinnóvate del Ministerio de la Producción, realizará el evento virtual Business Innovation Now: “No hablamos de innovación, hacemos innovación”.

Esta edición estará dedicada, como sus dos precedentes, a impulsar la cultura de la innovación e intraemprendimiento en nuestro país.

El evento de innovación más importante del año se llevará a cabo los días 1 y 2 de setiembre a través de plataformas virtuales y contará con la presencia de 7 empresas expositoras, entre las que se encuentran Mastercard, Hub Tec- China del TEC de Monterrey, Mercado Libre, PWC, Linio, Oracle, Ogilvy y YouNoodle.

Durante el evento, los asistentes podrán acceder, previa inscripción – de manera gratuita-, a las diferentes charlas que abordarán los temas de innovación en las empresas, el intraemprendimiento, las nuevas tecnologías y la reinvención a través de casos reales. Posterior a cada exposición, los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores formulando diversas preguntas. Los asistentes también contarán con la oportunidad de obtener constancias de participación gratuitas.

Destacados expositores

Las empresas en Latam se encuentran preocupadas por la seguridad en el pago en entornos virtuales. Según un estudio de Kaspersky, el 59% de las organizaciones en América Latina espera aumentar en los próximos tres años su presupuesto de ciberseguridad. En este sentido, Nereo Sánchez, Gerente de Product Management de Mastercard, explicará el proceso de esta reconocida empresa en materia de ciberseguridad con el fin de alentar a los empresarios a seguir su ejemplo.

Por otro lado, la temática de transformación digital será comentada por el argentino Pedro White, Head of Marketplace de Mercado Libre, reconocida plataforma de comercio electrónico, quién hablará del camino recorrido por esta organización en la aplicación de capacidades digitales en sus productos, sus servicios y sus procesos para mejorar su eficiencia.

Además, estará presente México en la tercera edición del BIN con la participación de Graciela García Lopez, líder de Market Intelligence del Hub Tec-China del TEC de Monterrey. La expositora abordará la importancia de las hubs globales para detonar la investigación, la innovación y la internacionalización de las startups (emprendimientos de alto impacto).

En ese mismo sentido, se contará con la participación de Diana Iruegas, Head of Platform of YouNoodle, plataforma para startups que buscan una oportunidad con grandes empresas, aceleradores o fondos, así como conectar a los fundadores de estos emprendimientos con recursos financieros. El tema a desarrollar será “El emprendimiento más allá de Silicon Valley”.

Segunda edición

La segunda edición del BIN contó con más de 15 mil asistentes, superando en 13 mil participantes a la primera edición. Las empresas expositoras fueron el TEC de Monterrey, Amazon Web Services, Mastercard, LifeMiles, Cabify, Properati, Le Wagon,  Everis y OLX Autos. Si quieres revivir las 11 charlas, accede aquí: https://bit.ly/3fOaxME

Para obtener más información y registrarse en la tercera edición del Business Innovation Now, ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3jZ5Sc3

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo