Las asociaciones de entidades técnicas, adscritas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, encargadas de construir casas para la población de niveles socioeconómicos D y E, piden al presidente de la República, Pedro Castillo, que en el mensaje presidencial asegure la construcción de 50,000 viviendas para familias en pobreza y pobreza extrema mediante un decreto supremo.

Así lo declaró, Devora Ramírez, vicepresidenta de la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, APET.

“Nosotros recorremos todo el país buscando gente que tiene su título de propiedad para construirles su vivienda con un bono del Estado. El expediente de esta familia es evaluado por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento y, si esta familia es calificada para recibir el Bono Familiar Habitacional (27,600 soles), se le construirá una casa de 35 metros cuadrados de 2 habitaciones, una sala comedor, una cocina y un baño”, precisó Ramírez.

“Construimos en todo el país, contratamos a gente del lugar donde se va hacer la construcción, generamos trabajo desde la ferretería hasta la señora que vende el menú para los trabajadores”, agregó.

Vigencia de calificación por 5 años

El sueño de la casa propia de miles de familias pobres desaparece cuando el bono caduca y pierden la posibilidad de que se les construyan una casa.

“Es por este motivo que le pedimos al presidente que amplíe la vigencia de este beneficio por 5 años para poder construirles las casas a pesar de los contratiempos. Es muy triste tener que decirles a las familias que caducó su beneficio y que perdieron la posibilidad de tener una casa de material noble”, sostuvo.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo