Ganadores del ciclo 2023.

El Premio Zayed a la Sostenibilidad, el galardón mundial pionero de los Emiratos Árabes Unidos que reconoce la excelencia en sostenibilidad, anuncia oficialmente que ya está abierto el plazo de inscripción de candidaturas para el ciclo de 2024.

Se aceptarán candidaturas hasta el 2 de mayo de 2023 mediante el portal en línea del Premio.

Se invita a las pequeñas y medianas empresas, organizaciones sin fines de lucro y escuelas secundarias con soluciones de sostenibilidad a presentar su candidatura para consideración en una de estas cinco categorías: Salud, Alimentos, Energía, Agua y Escuelas Secundarias.

El fondo de US$3 millones del Premio recompensa a los ganadores con US$600.000 en cada categoría.

La categoría Escuelas Secundarias Mundiales se divide en seis regiones del mundo, y cada escuela puede reclamar hasta 100.000 USD para iniciar o expandir aún más su proyecto.

Las seis regiones del mundo de la categoría Escuelas Secundarias Globales son América, Europa y Asia Central, Medio Oriente y África del Norte, África Subsahariana, Asia Meridional y Asia Oriental y el Pacífico.

Evaluación

El Premio Zayed a la Sostenibilidad tiene un proceso de evaluación de tres etapas, que comienza con la auditoría debida realizada en todas las presentaciones para garantizar que cumplan con los criterios de evaluación del Premio.

Esto identifica las inscripciones calificadas y da como resultado la selección de candidatos elegibles. Después de esto, las evaluaciones son realizadas por un Comité de Selección que consta de paneles específicos de categoría de expertos internacionales independientes.

De esta lista de candidatos, se eligen los finalistas y luego se envían al Jurado del Premio, quien elige por unanimidad a los ganadores, en las cinco categorías.

“Desde 2008, el Premio, gracias al liderazgo visionario de los Emiratos Árabes Unidos, ha facilitado el suministro de soluciones sostenibles a comunidades vulnerables, mejorando el acceso a energía fiable y asequible, agua potable, alimentos nutritivos y atención sanitaria de calidad para millones de personas”, declaró SE, el Sultan Ahmed Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los Emiratos Árabes Unidos y Director General del Premio Zayed a la Sostenibilidad.

“Estos esfuerzos apoyan directamente los objetivos más amplios de los EAU de fomentar la colaboración internacional y construir una economía mundial sostenible y próspera”, indicó Al Jaber.

El ciclo anterior del Premio (2023) recibió la cifra récord de 4.538 candidaturas de 152 países, lo que supone un aumento del 13% en comparación con el ciclo 20.

Entre los 10 ganadores del ciclo 2023, América Latina se dejó el galardón principal en la categoría Salud; con la ONG Associação Expedicionários da Saúde (Brasil), así como la escuela representante de Las Américas; La Fundación Bios Terrae ICAM Ubaté (Colombia).

El premio ha reconocido hasta la fecha a un total de 106 ganadores cuyas soluciones o proyectos escolares dirigidos por estudiantes han transformado positivamente la vida de millones de personas.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo