Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado hoy la disponibilidad comercial del Snapdragon® Developer Kit para Windows en PCs Snapdragon. Presentado por primera vez durante el anuncio virtual de la compañía este verano, el Snapdragon Developer Kit es un dispositivo ultrapequeño y rentable creado para que los proveedores independientes de software y aplicaciones puedan probar y validar sus soluciones.

Con este recurso, Qualcomm Technologies y Microsoft reducen la barrera de entrada para los ISVs comprometidos con la optimización de la experiencia de sus aplicaciones en la creciente cartera de PCs siempre encendidos y siempre conectados (ACPCs, por sus siglas en inglés). Esta unidad ayudará a avanzar en el ecosistema de Windows en Snapdragon y, a su vez, permitirá experiencias superiores para los usuarios finales a medida que las aplicaciones aprovechen todas las capacidades de las plataformas informáticas Snapdragon.

Qualcomm Technologies, en colaboración con Microsoft, ofrece ahora el Snapdragon Developer Kit para Windows, a fin de ayudar a agilizar los esfuerzos de desarrollo a medida que se comercializan globalmente más PCs con computación Snapdragon de fabricantes líderes como Acer, ASUS, HP, Lenovo, Microsoft y Samsung.

Este kit de desarrollo ayudará a los desarrolladores de backend a portar las aplicaciones, permitiendo mayores optimizaciones en potencia y rendimiento a través de aplicaciones nativas ARM64 de Windows 10 y Windows 11 construidas para utilizar la arquitectura especializada de las plataformas de computación Snapdragon. Los desarrolladores de aplicaciones que utilicen este mini-PC de factor de forma ultrapequeño podrán aumentar la optimización o crear nuevas experiencias de PC para sus usuarios.

“Con este kit para desarrolladores de Snapdragon, Qualcomm Technologies amplía el apoyo a los proveedores de software independientes”, afirma Rami Husseini, director de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

“Con un compromiso compartido de apoyo a los desarrolladores, Qualcomm Technologies y Microsoft están ampliando nuestro catálogo de recursos para desarrolladores con el fin de permitirles optimizar sus experiencias de aplicación en toda la cartera de PCs Always-On, Always-Connected con tecnología Snapdragon. Esta pequeña y asequible unidad ayudará a avanzar en el ecosistema Windows en Snapdragon, facilitando nuevas y superiores experiencias con las plataformas de computación Snapdragon.”

Este recurso, utilizado por populares aplicaciones de productividad y seguridad como CrowdStrike, Symantec y Zoom Video Communications, amplía la colaboración de Qualcomm Technologies y Microsoft para ayudar a los desarrolladores a mejorar y optimizar la experiencia general del usuario en sus soluciones Windows en dispositivos con las innovadoras plataformas informáticas Snapdragon.

“Este kit para desarrolladores de Snapdragon es un testimonio de la sólida colaboración entre Microsoft y Qualcomm Technologies”, afirmó Hari Pulapaka, director del programa Windows Partner Group de Microsoft. “Reconocemos que la optimización de las aplicaciones, unida a la innovación y eficiencia de las plataformas de computación Snapdragon, enriquecerá la vida de los usuarios que confían en los PCs con tecnología de computación Snapdragon para aprender, trabajar y entretenerse. Estamos orgullosos de ampliar el apoyo a los desarrolladores de Windows con la disponibilidad del Snapdragon Developer Kit.”

“Es un momento emocionante para estar en Zoom, donde el ritmo de la innovación continúa acelerándose”, dijo Eric Yu, Jefe de Asociaciones de Hardware en Zoom.

“El Snapdragon Developer Kit se integra fácilmente en el entorno de pruebas de Zoom y optimiza el rendimiento de Windows en Snapdragon. Con más organizaciones que adoptan un modelo de trabajo híbrido, la integración de Snapdragon para Zoom es otra forma en la que estamos ayudando a los clientes a satisfacer las demandas del panorama virtual e híbrido en evolución de hoy en día.”

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo