El CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, ofreció una conferencia de prensa desde el CES, en la que hizo una serie de predicciones y compartió interesantes noticias sobre tecnologías y asociaciones de automoción, XR y computación. A continuación un resumen de las noticias que se han hecho desde que Cristiano compartió su visión como nuevo CEO en noviembre pasado.

Como se destacó en el “Día del Inversor” en noviembre, Qualcomm se encuentra en el inicio de una de las mayores oportunidades de su historia. Una hoja de ruta tecnológica que sigue marcando el ritmo de la innovación en el sector móvil, pero ahora tiene la capacidad de extenderse a la automoción y al IoT, ampliando su mercado direccionable en más de 7 veces en la próxima década.

A medida que miles de millones de dispositivos se conectan y son más inteligentes, se está creando el borde inteligente conectado. En el CES, se destacó el impulso continuo en varios de estos vectores en los que se ha centrado la compañía:

1. Auto

Dado que los coches se están convirtiendo en una nube conectada, inteligente y autónoma, y en una plataforma de servicios e innovación, las empresas automovilísticas necesitan capacidades tecnológicas avanzadas en múltiples dominios. El chasis digital es lo que diferenciará a los coches en el futuro, lo que refuerza aún más a Qualcomm como socio clave de la industria automovilística. Actualmente, la compañía trabaja con todos los principales fabricantes de automóviles y tiene una cartera de pedidos de $ 13 B de dólares en toda la empresa.  En el CES destacó el impulso continuo:

Snapdragon Digital Chassis: nuestro Snapdragon Digital Chassis es un conjunto único de tecnologías que proporciona capacidad tecnológica en los múltiples dominios, permitiendo la telemática, el transporte inteligente, el car-to-cloud, un cockpit verdaderamente digital, ADAS y la autonomía.

Qualcomm impulsa el Snapdragon Digital Chassis para definir el futuro de la automoción: Destaca que, efectivamente, estaá facilitando a los principales fabricantes de automóviles la transformación de su negocio.

Qualcomm y el Grupo Renault ampliarán su colaboración y llevarán los últimos avances digitales a los vehículos de próxima generación con el Snapdragon Digital Chassis: Una ampliación de su asociación.

Snapdragon Digital Cockpit: actualmente es el número uno en sistemas premium de infoentretenimiento de nueva generación y destaca su continuo impulso con marcas clave de la industria automovilística:

Qualcomm trabaja con Honda para llevar las capacidades de cabina digitalmente avanzadas a los nuevos vehículos.

Qualcomm y Volvo Cars permiten experiencias de infoentretenimiento premium impulsadas por Snapdragon para los próximos vehículos eléctricos.

Qualcomm y Alps Alpine colaboran para ofrecer funciones avanzadas en la cabina del automóvil.

Desay SV y Qualcomm crean experiencias premium en el vehículo basadas en las plataformas Snapdragon Cockpit de cuarta generación.

Plataforma Snapdragon Ride para ADAS/AD: recientemente anunció su colaboración con General Motors para el Cadillac Lyriq y con BMW para su plataforma de conducción automatizada. Y ahora, anuncian la ampliación de su cartera tecnología para abordar las necesidades cambiantes de este espacio:

Qualcomm presenta Snapdragon Ride Vision System, una plataforma abierta y escalable para la conducción automatizada: Se espera que Snapdragon Ride Vision System esté disponible en la producción de vehículos en 2024.

2. XR

La fusión de los espacios físicos y digitales es real y se está acelerando, con gemelos digitales en muchos sectores. Snapdragon XR impulsa la mayoría de los dispositivos que se ven hoy en día en la realidad virtual y la realidad aumentada, una tendencia que se amplía a medida que el metaverso toma forma. Cristiano Amon, en el “Día del Inversor”, señaló que Qualcomm es el “billete de entrada al metaverso”, y en el CES mostró una tracción continua en este espacio:

Qualcomm ha anunciado una colaboración con Microsoft para ampliar y acelerar la AR y dar paso a nuevas puertas de entrada al metaverso: Las empresas están trabajando juntas en varias iniciativas para impulsar el ecosistema, incluido el desarrollo de chips de AR personalizados para permitir una nueva ola de gafas de AR ligeras y de bajo consumo que ofrezcan experiencias ricas y envolventes, y planes para integrar software como Microsoft Mesh y la plataforma para desarrolladores Snapdragon Spaces XR.

3. Computación

El futuro de la industria del PC pasa por las modernas arquitecturas basadas en Arm. Qualcomm está liderando el ecosistema de la PC en la transición que se aleja de las opciones tradicionales x86, ya que se da cuenta de las ventajas de adoptar las tecnologías móviles, la arquitectura y los casos de uso que ofrece nuestra cartera de plataformas de computación Snapdragon. Ahora hay prisa por diseñar y construir PCs de nueva generación basados en estas tecnologías para el futuro de la productividad, la educación y el entretenimiento conectado.

Las plataformas de cómputo Snapdragon lideran el ecosistema de PC para Windows en ARM, impulsando una fuerte adopción por parte de las empresas: Destaca el amplio apoyo a los socios del ecosistema para la transición de la industria de PC a la computación basada en ARM y los principales OEMs de PC resaltaron su apoyo y estrecha colaboración con Qualcomm, incluyendo a Microsoft, Acer, Asus, HP, Lenovo, así como más de 200 clientes empresariales que actualmente prueban o implementan computadoras portátiles y dispositivos 2 en 1 con Windows en Snapdragon.

4. Fibra inalámbrica

La 5G, incluida la mmWave, es una tecnología universal de última milla. No solo es la tecnología que va a conectar los teléfonos, las PC, los lentes de realidad aumentada, los dispositivos móviles de juego, los dispositivos inteligentes de IoT, sino que también es una tecnología que va a tener un papel importante en los últimos tiempos.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo