Anglo American y Mitsubishi Corporation anunciaron la primera producción de concentrado de cobre proveniente de Quellaveco, un importante hito para este proyecto minero, ubicado en la región Moquegua, que está culminando su construcción y alistándose para iniciar las operaciones comerciales, tan pronto reciba la autorización reglamentaria final por parte del Estado peruano.

“La primera producción de cobre en Quellaveco es un hito clave de nuestra entrega –dentro del plazo y el presupuesto planificados— de este activo de clase mundial. El hecho de que estemos hoy día produciendo cobre, a menos de 4 años de la aprobación del proyecto, incluidos dos años de serias interrupciones relacionadas con la pandemia, es prueba de la solidez de nuestro compromiso con nuestros trabajadores, con las comunidades locales, la región Moquegua y con las distintas instancias del Estado peruano”, declaró Tom McCulley, quien ha liderado la construcción de Quellaveco por Anglo American.

“Esta primera producción de concentrado de cobre marca el comienzo del período regular de pruebas de la planta de procesos con mineral, y el incremento progresivo de las actividades mineras, con el fin de demostrar su capacidad para las operaciones”, añadió.

Adolfo Heeren, CEO de Anglo American en Perú, añadió: “Quellaveco es un proyecto para todo el Perú, especialmente para la región Moquegua. Cuando esté operando a capacidad total, tan solo Quellaveco incrementará la producción de cobre del Perú en cerca del 10% y proporcionará beneficios sostenibles durante las próximas décadas, incluyendo 2,500 empleos directos, la demanda de servicios locales en nuestra cadena de suministro, el incremento de fuentes de agua para consumo humano y riego, conectividad digital, la ampliación de áreas agrícolas e ingresos fiscales”.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo