El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, afirmó que la economía peruana ya ha recobrado todo lo perdido el año pasado debido a los efectos de la pandemia, siendo su recuperación la más alta de toda la región.

“En lo que va de este año, nuestra economía se ha constituido como la de mayor recuperación de América Latina. A finales del 2021 creceremos en más del 10% y volveremos a ser uno de los países que liderará el crecimiento económico de la región”, comentó.

Mendoza sostuvo que hay muchas razones para sentirse optimistas con relación a la recuperación económica. “El Perú es una economía pequeña y abierta al comercio internacional; por lo tanto, lo que pasa en el mundo nos importa muchísimo. Este año la producción mundial crecerá en aproximadamente 6 %, una de las más altas registradas desde la década de 1970”.

Agregó que en el mundo habrá mucha demanda por los productos peruanos. “Podremos vender a buenos precios y exportaremos de manera significativa.”

Con relación a la inversión pública, Mendoza comentó que la dinámica de esta ya es imparable. “Los gobiernos regionales y municipales ya tienen los presupuestos y la experiencia y tienen el apoyo del MEF. Por eso, la inversión pública este año debe crecer por encima del 20 %”, refirió.

Asimismo, comentó que los apoyos crediticios continuarán porque todo está básicamente arreglado. “Ya se ha reprogramado Reactiva Perú, se han reprogramado los fondos de apoyo empresarial (FAE) para las micro y pequeñas empresas, se han creado nuevos programas, así que el comportamiento del crédito continuará de manera muy positiva.”

Fuente. Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo