La educación a través de plataformas digitales ya venía desarrollándose en los últimos años, pero con la coyuntura actual y la pandemia generó un importante impulso. Esto trajo grandes cambios para todos, pero especialmente a los niños, pues hubo restricciones en sus clases presenciales que le dieron todavía más impulso hacia los canales virtuales de aprendizaje.

Frente a ese contexto, el emprendedor digital, Diego Obando, fundó Refuerza Más, una plataforma que ofrece capacitación personalizada, el cual busca reforzar las materias en primaria, secundaria e incluso universitaria a través de capacitaciones en vivo. Y debido a que aún no se han reactivado las clases en su totalidad, esta plataforma cuenta con más de 100 docentes titulados en el Ministerio de Educación.

“Nuestra oferta son las clases virtuales personalizadas y está dirigida para estudiantes de primaria, secundaria, preuniversitario y universidad. Por ser una plataforma virtual atendemos a todo el Perú, pero también estamos planeando expandirnos al extranjero”, agregó Obando.

En ese sentido, Refuerza Más tiene previsto ingresar a Chile a finales de este año. Para lo cual planea aumentar los volúmenes de curso y contenido dirigidos al mencionado país.

Por otro lado, el ejecutivo señaló que pondrán foco en los cursos universitarios.

“Sí, actualmente dictamos cursos de universidad como cálculo, física, geometría analítica, lenguaje, mecánica, dinámica y otros. Pero estamos planeando en dictar clases particulares que son de carrera, por ejemplo, gestión de operaciones, investigación de operaciones, macroeconomía, microeconomía, marketing, entre otros”, explicó.

Respecto a su crecimiento, el ejecutivo prevé tener por lo menos tasas mensuales del 10% respecto a los meses anteriores. “Hay un mayor aumento de la demanda y esto se ve reflejado en nuestros volúmenes de clases diarias”, agregó.

Perfil de los alumnos

Con respecto a la demanda, el cofundador de Refuerza Más, señala que los niveles socioeconómicos que más consumen plataforma online de educación escolar, se encuentran en el segmento A y B, con ticket promedio en Lima de 25-30 soles, mientras que en provincia es de 10-20 soles.

“Los cursos con mayor demanda se encuentran matemáticas, razonamiento matemático y comunicación primaria. En el caso de secundaria se encuentra Matemática, física y química”, agregó el ejecutivo.

En ese sentido, señaló que Lima representa el 70% de la demanda, y provincia el 30%. Entre las ciudades que tienen mayor demanda se encuentran Arequipa, Cusco y Trujillo.

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