Con el propósito de ofrecer mejores opciones de movilidad a los peruanos, llega Rento; la primera aplicación que ingresa al mercado peruano con el modelo de negocio Peer to Peer – Car Sharing, un sistema que permite compartir vehículos a través de una plataforma digital que pone en contacto directo a los propietarios con los usuarios, brindando servicios de seguridad, seguro Todo Riesgo con RIMAC, Central de Asistencia y Emergencia 24/7/365, y otros.

Este nuevo sistema de alquiler de vehículos, que estará disponible a finales de noviembre de este año, cuenta a la fecha con más de 1,500 propietarios que están en proceso de enrolar su carro en la plataforma, apuntando a ser la flota de autos particulares más grande del país.

“Tomando en cuenta el tamaño e ingresos de la población en Perú, la baja cantidad de vehículos por habitantes, los altos costos que involucra el tener un vehículo propio, el nivel de servicio y la seguridad del transporte público a nivel nacional; se nos ocurrió poder brindar la facilidad de poner en contacto a dueños de vehículos particulares, que no usen mucho sus autos, con usuarios que tengan la necesidad de contar con un medio de transporte para realizar diferentes actividades”, comenta Gonzalo Carreño, Gerente Comercial de Rento.

Con esta innovadora propuesta, Rento busca generar mayor eficiencia en el parque vehicular, ofreciendo una opción de ingresos a los propietarios de autos y permitiendo disponer de uno a aquellos usuarios que no cuenten con auto propio. De esta manera, implementan un modelo de economía circular orientada a la sostenibilidad al compartir vehículos, aprovechando recursos ya existentes y actualmente desaprovechados (en Perú el tiempo que permanece estacionado un auto en promedio es del 91%, periodo en el que podría generar rentabilidad si estuviera enrolado a Rento).

Los propietarios de autos que busquen generar ingresos a través de Rento deberán de considerar que su rentabilidad dependerá de la marca, el modelo, la versión, el año de fabricación del vehículo, pero, sobre todo, de la cantidad de días disponibles para alquilar que el propietario indique en la plataforma. Por ejemplo, un Toyota Yaris 1.3 Gli del 2017 puede generar 934 soles por 10 días de alquiler al mes, mientras que un Hyundai Santa Fe 2.4 4×4 del 2019 podría generar 2,350 soles por 10 días de alquiler al mes. 

¿Cómo poner mi vehículo en alquiler en Rento?

  1. Descargarse la app de Rento (disponible en Google Play y App Store).
  2. Registrarse ingresando algunos documentos como fotos de DNI, tarjeta de propiedad, SOAT, revisión técnica, datos e imágenes del auto (fotos actuales y de buena calidad).
  3. Considerar los siguientes requisitos:
  • Todos los vehículos deben encontrarse en un perfecto estado mecánico
  • Todos los vehículos deben contar con una dirección registrada en Perú con su placa correspondiente.
  • Los vehículos deben estar a nombre de personas naturales, no jurídicas.
  • Sólo se podrán inscribir en la plataforma los vehículos que cuenten con un GPS activo con la empresa TRACKLINK (la gestión se puede coordinar con Rento), esto a requisito de la aseguradora.

Para garantizar la seguridad de los vehículos en renta, todos los automóviles contarán con GPS que reportará en tiempo real a la Central de Monitoreo – la cual está conectada con la Policía Nacional del Perú – y estará disponible las 24 hrs del día para atender cualquier emergencia o incidencia, sea con el vehículo o con su conductor durante el alquiler. Además, durante cada alquiler, los autos cuentan con Seguro Todo Riesgo de RIMAC (cubre daño propio, choque, robo, incendio, daños a terceros, vehículo de reemplazo), el cual está incluido en la tarifa de alquiler.

Actualmente, la plataforma de Rento solo tiene activa su versión para enrolar carros, y a partir de quincena de noviembre estará disponible la versión completa que incluirá el alquiler de carros.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo