Refinería La Pampilla.

La empresa española Repsol informó que invertirá 30 millones de dólares en la Refinería La Pampilla para producir gasolinas con un contenido de azufre igual o menor de 10 partículas por millón (ppm), que cumplan con el estándar Euro 6.

Repsol señaló que ha dado inicio a un importante proyecto para la ampliación de sus unidades de tratamiento de gasolinas en Refinería La Pampilla, que permitirá aumentar la capacidad de producción de gasolinas con la mayor calidad en el mercado local, con un contenido de azufre igual o menor de 10 ppm, que cumplan con los más altos estándares medioambientales y compatibles con el estándar Euro 6, es decir, con los más modernos vehículos.

“La inversión prevista en La Pampilla de 30 millones de dólares refuerza el sostenido proceso inversor de Repsol en el Perú que, en sus 25 años de trayectoria en el país, ya supera los 3,600 millones de dólares”, afirmó.

La compañía española indicó que la entrada en servicio del referido proyecto está prevista para el primer trimestre de 2024, la misma que responde a la necesidad de atender las crecientes exigencias del mercado para combustibles ambientalmente más amigables y la modernización del parque automotor del país.

“De otro lado, este incremento de la producción de gasolinas a nivel local implica, además, reducir las importaciones de este importante carburante, lo que asimismo permitirá maximizar la actividad de Refinería La Pampilla y la utilización de su capacidad instalada”, dijo.

“Repsol continúa con la marcha sostenida de su proceso inversor, con la mejora continua de sus procesos, ofreciendo al país combustibles más limpios y amigables con el medioambiente, compromiso cumplido de forma pionera en la industria nacional el 2016 por la compañía, con la puesta en servicio de las unidades de tratamiento de Diésel y el 2018 con la planta de proceso de gasolinas en la Pampilla, con inversiones para este fin de 750 millones de dólares”, agregó.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo