La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutó un operativo en el conglomerado de Mesa Redonda, donde rescató a 11 perros que iban a ser vendidos de manera ilegal.

De forma conjunta los agentes de Fiscalización y efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Cercado intervinieron a diez personas que se encontraban en la cuadra 5 del jirón Ayacucho ofreciendo a estos animales en bolsas y mochilas.

La Policía Nacional detuvo a los involucrados, quienes se resistieron e insultaron a los agentes. Los notificadores ediles les iniciaron un proceso sancionador por comercializar animales domésticos en la vía pública; así, les impusieron una multa de 1 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/4,400, y luego se procedió a la retención de los canes.

La Municipalidad de Lima ha dispuesto una vigilancia permanente por parte de los fiscalizadores en la zona de los conglomerados Mercado Central y Mesa Redonda, con la finalidad de evitar el comercio informal de estas mascotas. Durante este año, se rescató a más de 140 animales en acciones conjuntas con la Policía.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo