Este 21 de julio se llevó a cabo la primera versión del Revenue Day 2021, un evento 100% digital que contó con una alta participación de asistentes que se conectaron desde todos los rincones de la región. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conectarse en vivo con destacados ejecutivos de las empresas líderes de la industria tecnológica latinoamericana.

“El Revenue Day superó con creces las expectativas en cuanto a convocatoria de asistentes y de empresas aliadas, líderes en cada uno de sus sectores. Los speakers prepararon charlas -en algunos casos bastante técnicas- en las que se pudo evidenciar con precisión las metodologías de trabajo, los términos que se utilizan, la forma de medir los resultados y la manera correcta de aplicar la información de cara a mejorar la experiencia del cliente, buscando siempre un crecimiento más acelerado”, indicó Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, empresa que estuvo detrás de la organización del encuentro que convocó más de 1,000 personas conectadas, 20 patrocinadores y más de 17 conferencistas.

Amazon Web Services, Beetrack, Buk, BVS (Cisco Partner), ComunidadFeliz, Digifianz, HealthAtom, Hubspot, LEAP, Lemontech, Nubox, iConstuye, Stripe, Talent.com, Uber Eats, VTEX y Webdox, entre otras marcas, destacaron en los paneles de conversación.

Según explica Ojeda, “el evento no estaba diseñado para buscar clientes, sino para generar espacios de diálogo entre pares en torno a una industria. La idea era hablar de cómo nos desafiamos, de las problemáticas que nos atañen y de cómo resolvemos problemas de crecimiento inorgánico – difícil de encontrar en la industria tradicional – siempre con miras al referente de Silicon Valley, pero sin dejar de lado que las tremendas empresas latinoamericanas están dando mucho de qué hablar en el ecosistema tecnológico”.

Tanto patrocinadores como asistentes compartieron ideas y logros sobre temáticas complejas como estrategias Go-to-Market, Sales Strategy, Alineamiento de Equipos, Automatización, Growth, Retención de Clientes y Herramientas, entre otros.

Algunos temas de las conferencias más destacadas fueron:

La importancia del Smarketing

Carolina Samsing, CEO de Nubox, en su ponencia titulada “Smarketing: el secreto para alinear a los equipos de ventas y marketing y acelerar el crecimiento”, comentó que si las funciones de ventas y marketing tienen un enfoque integrado común, esto puede conducir a un crecimiento anual de los ingresos.

Los 3 pilares del Revenue Growth

Tomas Terra, CRO de Beetrack, en su conferencia “3 pilares para acelerar tu revenue growth de forma predecible” destacó que el revenue growth ilustra cómo nuestros ingresos están creciendo o decreciendo a lo largo de un periodo de tiempo determinado. Los 3 pilares son:

Growth Financiero, Growth Transformacional y el  Growth de las Personas.

Empresas en expansión

Andrés Rodríguez, CCO de Lemontech, participó en el Panel Go-to-Market, con Felipe Porter, VP of Sales de Beetrack y Sebastian Dominguez, VP of Sales de Talent.com. Rodríguez recomendó lo siguiente para expandir tu empresa a otros mercados:

  1. El Timing. Cuando se va a otros países se debe hacer antes un análisis para saber desde si tu producto se adecua al mercado hasta si existen las herramientas (tipo integración con factura electrónica), para darle valor y ventaja competitiva a tus futuros clientes.
  2. Dar Prioridad. En el pasado fuimos al mismo tiempo a Brasil y México con varios productos. Error, se debe definir un plan de expansión adecuado, paso a paso para atender el mercado correctamente.
  3. El Talento. Encontrar el talento en un país donde tampoco conoces la estructura legal, es complicado, además, de que muchas personas que vienen de otras industrias quieren integrarse al mundo tecnológico.
  4. Tener un Plan. Dejar de improvisar es una excelente forma de buscar crecer el negocio, desde entender al cliente, hasta masticar toda la información que se tenga para aprender y focalizar tu esfuerzo.
  5. Armar el Go-to-Market completo para hacer un diagnóstico de qué, quién y cómo queremos expandir el negocio.

Llegar al cliente en el mundo digital

Por su parte, Shelley Pursell, Directora de Marketing Latam e Iberia de HubSpot, expuso que “gracias al inbound marketing podremos enfocarnos en el cliente y en cómo estamos llegando, implementando esquemas de optimización, diseñando una estrategia, como un buyer persona para alinear, captar clientes, con base a las necesidades de la empresa y finalmente optimizar el contenido”.

Finalmente, Sebastian Urquiza, Cs Manager VTEX, destacó que “un factor a tener en cuenta es que, ante el aumento de la penetración del internet en el mundo, con 1.500 millones de internautas, uno de los desafíos es la omnicanalidad, es decir, ofrecer diferentes experiencias de compra para el consumidor, conectando diversos canales y mejorando la operación”.

“Una exitosa estrategia omnicanalidad debe unificar el catálogo, guiar múltiples escenarios de fulfillment (proceso que involucra desde el punto de venta hasta la entrega del producto al cliente), contar con múltiples opciones de pago, y hacerse cargo de la post venta”, concluyó Urquiza.

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