Foto: Andina

Precarias viviendas ubicadas en el límite de Comas con Puente Piedra, al norte de Lima, colapsaron esta mañana a raíz de la crecida del río Chillón, que amenaza con desbordarse en algunos puntos de su cauce. 

Al menos 30 viviendas de calamina y madera levantadas en la ribera, en el sector de Comas, han cedido debido a la fuerza del agua, que con el paso de las horas erosiona la orilla.

Debido a esta emergencia, que comenzó alrededor de las 3 de la mañana, han llegado hasta el lugar miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo distrital, a fin de que las personas se retiren de la zona de peligro y evitar que hagan maniobras peligrosas.

Uno de los más afectados fueron las familias del asentamiento humano Esperanza, en Comas, donde los vecinos han pedido ayuda a las autoridades. El agua arrasó parte de sus viviendas y las pertenencias que habían colocado en la parte trasera.

Evelyn Vicente, subgerente de Gestión de Riesgos y Desastre de la municipalidad de Comas, informó que en el lado de Comas hay 29 viviendas colapsadas y unas 50 familias afectadas.

“El 27 de febrero último solicitamos la desocupación voluntaria de dichas personas por ser una zona de muy alto riesgo. Ellos han ocupado este espacio de manera informal. Sin embargo, estamos implementando un albergue temporal para que las familias sean evacuadas debido a que lo han perdido todo”, dijo Vicente.

Refirió que esta zona es parte del cauce del río y dichas familias, muchas engañadas por traficantes de terreno, no debieron asentarse allí; no obstante ahora se han visto afectadas por la crecida del río Chillón, que esta madrugada alcanzó el umbral hidrológico naranja, que significa peligro.

Por otro lado, en el asentamiento humano Ribera Malecón de Chillón, en el lado de Puente Piedra, se han identificado entre 10 y 12 familias afectadas, que totalizan 65 personas, informó el gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la municipalidad de Puente Piedra, Jaime Limonchi.

Andina

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo