Rua Hotel Boutique, el primer hotel con concepto boutique abre sus puertas y presenta el único rooftop en un hotel en la ciudad de Piura, considerada centro de negocios de la región norte del Perú. El hotel de 27 habitaciones dispone de una ubicación estratégica en pleno centro de la ciudad.

El hotel es propiedad de la Corporación Larf S.A.C., quienes detallaron que la inversión global de este proyecto ascendió a la suma de S/ 1’700,000. El hotel proyecta cerrar este año con una ocupación del 65% considerando la situación actual del país como consecuencia de la pandemia de la COVID-19 y el escenario político.

Con respecto a la apertura del Rua Hotel Boutique, David Lastra, gerente general de RUA Hoteles comentó: “Estamos felices de abrir el primer hotel con concepto boutique en la ciudad de Piura, brindando un servicio personalizado con una propuesta innovadora enfocada en satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios y turistas”.

Rua Hotel Boutique Piura cuenta con 5 pisos y 27 habitaciones de tipo: Suite, Matrimonial Ejecutiva, Simple y Doble; y se encuentra a 5 minutos del aeropuerto internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico. Asimismo, para cubrir las necesidades del segmento corporativo, el hotel dispone de un business center equipado y dos salas de eventos: “Vicus” y “Tallan”, ambas con capacidad para 12 personas.

Asimismo, cuenta con el primer rooftop bar ubicado dentro de un hotel en la ciudad de Piura, con una vista impresionante de la ciudad. El bar ofrece una propuesta de coctelería de autor, internacional y clásica que va acorde con el concepto speak easy. El gerente resalta: “Nuestra excéntrica y curiosa bartender ha desarrollado un concepto extenso para satisfacer hasta el paladar más exigente con sus diversas mezclas y técnicas de coctelería”.

El restaurante del Rua Hotel Boutique ofrece una propuesta gastronómica centrada en la innovación. Para ello incorporaron a uno de los mejores chefs de línea quien propuso fusionar los sabores norteños entre lo saludable y lo Nikkei utilizando insumos netamente peruanos, destinados a satisfacer el paladar del visitante local y del extranjero.

Entre las medidas implementadas, el hotel cuenta con protocolos de bioseguridad como el uso del termómetro digital para la toma de temperatura a los huéspedes al ingresar a las instalaciones, la desinfección de los equipajes y las señalizaciones necesarias de distanciamiento social.

Asimismo, han implementado tecnología automatizada para el check in y check out, con la utilización de la herramienta Web Check-In del sistema DIBAL, que permite al huésped adjuntar sus documentos y completar sus datos antes de su llegada para que este proceso sea más rápido y seguro.

Además, el equipo de trabajadores del hotel está capacitado y cuenta con la información adecuada para poder reaccionar y tomar medidas de prevención frente a huéspedes que puedan presentar síntomas de COVID-19.

“Aunque somos un hotel pequeño, hemos dado mucha importancia en la implementación de medidas bioseguridad y prevención para garantizar la seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores”, indicó Lastra.

Debido al gran potencial que tienen las playas de la costa de Piura, el grupo está evaluando oportunidades de expansión y proyecta abrir un nuevo hotel en la zona de Vichayito para el 2023, con los mismos estándares de calidad y servicio para sus huéspedes.

Piura: Ciudad de Turismo y Negocios

Piura está entre las principales ciudades del país con potencial para satisfacer tanto al viajero de negocios como al vacacionista; además de ser considerada como un importante centro gastronómico.

Rua Hotel Boutique se encuentra a 5 minutos en auto al aeropuerto internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, uno de los más importantes de Perú. Este tiene una frecuencia de 15 vuelos diarios y regulares desde la ciudad de Lima con las compañías aéreas LATAM, Peruvian Airlines, Viva Air y Sky Airlines.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo