La doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura, principal investigadora de la Civilización Caral, recibió el Premio Nacional de Turismo 2021, “en reconocimiento a su destacada trayectoria y trabajo desarrollado en la conservación y protección de nuestro Patrimonio Cultural”.

El premio fue entregado por Tito Alegría Negrón, Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, institución que celebra 50 años de vida institucional, y en el marco del XV Congreso Nacional de Turismo, en que participaron diversas autoridades y gremios empresariales de diferentes sectores.

“El Premio Nacional de Turismo se constituye en el reconocimiento más importante que realiza la industria privada de turismo en Perú. En este marco la CANATUR ha tenido a bien reconocer con el Premio Nacional de Turismo, a la doctora Ruth Shady, por una vida a favor del desarrollo de la gestión cultural, la gestión turística en el patrimonio, y en especial en Caral”, dijo Alegría Negrón.

“La doctora Ruth Shady personifica todas las características, todos los valores que el premio busca y reconoce. El sacrificio, trabajo, formación, amor al país, son algunas de esas características que encontramos en esta vida de trabajo que ha realizado nuestra famosa arqueóloga. Felicitaciones doctora Ruth Shady, amauta viva de la cultura y del turismo peruano”, concluyó.

Por su lado, la arqueóloga Ruth Shady sostuvo que es un honor para ella recibir dicho premio, que reconoce el trabajo de todo el equipo multidisciplinario de la Zona Arqueológica Caral, la cual ha cumplido 27 años de trabajar en la investigación, conservación y difusión de doce antiguos centros urbanos de la Civilización Caral, la primera de América, y la transmisión de la historia social y cultural para el beneficio de la sociedad peruana y del extranjero.

“Que esta celebración nos lleve a reflexionar, a generar cambios, a conocer la historia, a través del turismo, que se desarrolló en diversas partes del país. Este Congreso es muy importante porque en nuestro país se requiere promover reflexiones a través del conocimiento de nuestra historia desarrollada en cada parte de nuestro territorio… Esperamos que tengan éxito en promover el turismo con una visión integral desarrollo del país”, sostuvo Shady Solís.

RUTA CIVILIZACIÓN CARAL

La Zona Arqueológica Caral investiga, desde 1994, en doce centros urbanos de la Civilización Caral (3000 – 1800 a.C.), de 25 identificados en entre el valle de Supe y el valle de Huaura. De estos asentamientos tres están abiertos al público todo el año, en horario de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. Para recorrer la denominada Ruta Civilización Caral, es importante reservar tu entrada aquí: bit.ly/YoReservoCaral

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo