La ciencia ha demostrado que la música puede tener una gran influencia en el bienestar físico y emocional de las personas. De hecho, según un informe del Consejo Global para la Salud Cerebral (GCBH), la música tiene un impacto positivo en la salud mental.
Asimismo, mejora el desarrollo cerebral, trayendo beneficios para la memoria, mejora del estado de ánimo, razonamiento, reducción del estrés y mejora en la calidad del sueño. Además de estos, los expertos de JBL, marca líder mundial en audio y sonido, nos comparten algunas otras ventajas:
- Motiva a hacer ejercicio: La música mejora el estado de ánimo, la energía y el optimismo para realizar tus entrenamientos de rutina. Asimismo, hay estudios que confirman que aumenta la resistencia y reduce la percepción del cansancio y dolor, motivándote a llegar a la meta. Si eres amante del deporte o quieres iniciar un estilo de vida saludable, los audífonos JBL Endurance Peak 3 son ideales porque están listos para acompañarte en cualquier reto. Resisten a la lluvia, el sol, el polvo, gracias a su protección IP68, que te permitirá estar listo para cada aventura. Además, duran 30 minutos a profundidades de hasta 1,5 metros de agua salada o dulce. Con respecto a su batería, cuenta con hasta 10 horas de autonomía en los auriculares y 40 en el estuche.
- Fortalece el sistema inmunológico: Gracias a la dopamina que liberamos al escuchar nuestras canciones favoritas, los niveles de estrés se reducen y como consecuencia se fortalece nuestro sistema inmune, logrando así estar más saludables. Para quienes disfrutan de las melodías en sí mismas y valoran la calidad musical, los parlantes JBLCharge 5 son perfectos porque ofrecen un sonido potente y puedes llevarlo a cualquier lugar, gracias a su resistencia al polvo y agua, gracias a su protección IP67. Asimismo, cuentan con una batería de hasta 20 horas de duración.
- Mejora la memoria y concentración: Si eres estudiante o simplemente necesitas concentrarte y retener información mientras trabajas, te recomendamos la música clásica y barroca. Según la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, estos géneros musicales son altamente efectivos para la memoria y la concentración.
- Mejora las habilidades sociales: La música une. No solo promueve la participación en situaciones sociales, sino que provee un marco para el desarrollo de relaciones interpersonales. Los conciertos son un excelente ejemplo de esto y representan también una oportunidad de fortalecimiento de las habilidades sociales. En ese sentido, los fandoms o club de fans son otro tipo de espacios asociados a la música que promueven los vínculos sociales.
Sin duda, la música en todas sus expresiones es una forma casi terapéutica de mantener un bienestar integral, por eso es fundamental hacerla parte de nuestra vida y mejor aún si es a través de los dispositivos adecuados. Para más información de JBL, visita su página web: https://www.jbl.com.pe/