En todo el mundo, amantes de la pastelería se han unido para celebrar el Día Mundial del Croissant, una festividad que rinde homenaje a este exquisito y hojaldrado manjar de origen francés. Este 30 de enero, panaderías, pastelerías y aficionados a la cocina de todas partes se sumaron a la conmemoración, creando y degustando estas delicias que han conquistado paladares a nivel global.

En un esfuerzo continuo por sorprender y deleitar a sus clientes, los maestros panaderos de la empresa peruana Molinera del Centro han superado todas las expectativas este año al presentar su croissant con productos netamente peruanos.  La marca, con 29 años de experiencia en el mercado, demuestra una vez más su compromiso con la creatividad y la excelencia en la panadería.

“Estamos innovando con dos presentaciones de croissant, uno a base de quinua y otro relleno de fresas. Es la propuesta que tenemos para poder acompañar a toda la familia en un compartir con amigos y familia. Queremos ofrecer algo único que despertará el deleite de los consumidores”, afirman Edmerson Anny Romero Torres y Lucio Huamán Gutiérrez, creadores de estas delicias.

El croissant, con su hojaldre dorado y su textura ligera, se ha convertido en un símbolo culinario que trasciende fronteras. Originario de Francia, este popular bollo ha logrado conquistar corazones en todos los rincones del planeta, convirtiéndose en una opción favorita para desayunos y meriendas.

Molinera del Centro comparte las recetas:

Croissant de Quinua 

Ingredientes

  • 850 g Harina / 100 g Quinua /100 g Masa madre / 250g Agua/ 120 g Azúcar.
  • 180g Leche fresca /18g Sal / 80 g Margarina /4g Levadura seca / 500 g margarina para laminar

Proceso:                    

  1. Pesado, mezclado y amasado de ingredientes hasta casi punto liga. Reposo en refrigeración de 30 min a 1 hora. Laminado con 2 dobleces simples y reposo adicional de 30 minutos.
  2. Otro doblez simple y refrigeración por 1 hora a 4 °C. Laminado de la masa en forma rectangular (100 x 25 cm). Corte en piezas triangulares (10 cm x 25 cm) y fermentación por 2 a 3 horas.
  3. Barnizado con huevo y hornear a 150 °C durante 25 minutos.

Recomendaciones:

  1. Considerar la temperatura ambiente entre 20 a 26 °C. Trabajar con agua helada o cubos de hielo.

Relleno: Ingredientes

  • 250g Leche fresca /120 g Azúcar / 25 g Maicena / 2 unid Yema /1 ml Esencia de vainilla /180 g Quinua sancochada /15 g Mantequilla / 20 g Miel

Proceso:        

  1. Sancochar la quinua. Licuar la quinua sancochada y la miel hasta que tenga textura de puré. Hervir 200 g de leche. La leche restante se mezcla con las yemas, maicena y azúcar hasta que desaparezcan los grumos.
  2. Luego mezclar la leche hervida y la mezcla de yemas, maicena y azúcar. A fuego lento remover la mezcla hasta que se espese, luego agregar el puré de quinua y seguir removiendo. Retirar de la cocina y agregar la mantequilla, remover hasta que quede incorporado. La crema tiene que ser lisa y untable. Refrigerar 2 horas antes de su uso.

Croissant Chocofresa

Ingredientes

  • 900g Harina,100g Masa madre, 150g de azúcar, 50g de Cocoa, 15g Sal, 80g Margarina, 4g Levadura seca, 3 gotas de color rojo en gel para repostería, 500g Margarina para laminar, 200g Leche fresca, 250g Agua.

Proceso:

  1. Pesado, mezclado y amasado de ingredientes hasta casi punto liga. Reposo en refrigeración de 30 min a 1 hora. Separación de 300 g de masa, agregando gotas de color rojo y refrigeración (se utilizará en el laminado final). Laminado con margarina y 2 dobleces simples, cuidando no desgarrar la masa.
  2. Refrigeración adicional por 30 minutos para que la masa se relaje, seguido de un doblez simple. Refrigeración a 4 °C durante una hora. Retiro de la masa roja refrigerada, laminado y montaje sobre el pastón de la masa hojaldre en forma rectangular (100 x 25 cm aprox.). Corte en piezas triangulares de 10 cm de ancho x 25 de largo. Fermentación por 2 a 3 horas. Barnizado con huevo y hornear a 150 °C durante 25 minutos.

Relleno: Ingredientes

  • 200g Chocolate blanco en barra, 125g Pulpa de fresa, 20 g Miel, 60g Mantequilla.

Proceso: 

  1. Hervir las fresas picadas con la miel por 5 minutos. Hacer puré con la ayuda de una licuadora. Fundir previamente el chocolate y la mantequilla. Mezclar y emulsionar hasta que quede homogéneo. Refrigerar por 2 horas antes de su uso.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo