Saki Poke nació en el 2018 con la misión de alegrar el día de sus invitados con el bowl más épico que se pueda armar. Se han caracterizado por dos cosas: sus ingredientes de alta calidad y lo más importante, su “buena vibra” un concepto muy ligado al servicio en sus restaurantes.
Hace más de tres meses fueron uno de los primeros restaurantes en el país en incorporar Beneficios Financieros para todo su equipo. Implementaron el “salario a la carta” de Payflow como su último proyecto de Talento Humano. Payflow, el proveedor líder de Salario Bajo Demanda que llegó a Perú a finales del 2022 para revolucionar la forma en que todos los colaboradores acceden a su sueldo. A través de una innovadora aplicación móvil, los colaboradores pueden acceder a un porcentaje de su salario correspondiente a los días ya trabajados y recibirlo directamente en su cuenta bancaria, reduciendo sustancialmente la carga de trabajo para los equipos de Recursos Humanos y potenciando el bienestar de los empleados, que pueden disfrutar de este servicio completamente gratis.
Sobre esto, Enrique Chaluja, CEO de Saki Poke, resaltó que “en Saki siempre estamos buscando oportunidades para tener un clima laboral óptimo, potenciar la cultura y disminuir la rotación de personal. Teníamos otros beneficios como días libres por buena performance, alimentación incluida, entre otras actividades y dinámicas con el objetivo de mejorar el bienestar de cada miembro del equipo. De esta manera, la propuesta de Payflow nos permitió apostar también por el Bienestar Financiero de nuestro equipo. Algo que nos interesó de Payflow fue el éxito de su solución a nivel internacional en la industria gastronómica y en nuestro equipo la recepción de este beneficio ha sido genial”.
Por su parte, Katherine Moncayo, sous chef de Saki Poke Dasso comentó que “utiliza Payflow para cubrir gastos puntuales y me permite también salir de apuros. Es muy segura la aplicación, el dinero va directamente a mi cuenta bancaria y también tienen muy buena atención al usuario”.
Payflow se ha caracterizado por ayudar a los restaurantes a fidelizar el talento, diferenciarse de la competencia y a la vez, atraer personal. En palabras de Sergio Zuzunaga, Country Manager en Perú “nuestro servicio ha sido todo un éxito en los restaurantes de España y Colombia y, como lo preveíamos, también está teniendo especial adopción en Perú. Esta flexibilidad a la hora de cobrar se ha convertido en un diferenciador clave al momento de elegir trabajar en un restaurante u otro, ha potenciado el Employer Branding de las empresas y ha hecho más felices a cientos de empleados”.