La época navideña puede ser fácilmente la temporada más costosa del año, donde el entusiasmo por las festividades lleva a las personas a gastar mucho más dinero de lo habitual y, en muchos casos, incurrir en algún tipo de deuda. Esto, sumado a que cerca del 75% de los trabajadores en Perú sufre de estrés financiero y enfrenta dificultades para llegar a fin de mes o cubrir gastos imprevistos, convierte a estas fechas en una temporada critica para las finanzas personales.

Ante este panorama, una de las soluciones más innovadoras que ha llegado al país es el Salario Bajo Demanda. Una forma más flexible de acceder a la nómina que se caracteriza por permitir a los empleados cobrar la parte generada de su salario en cualquier momento del mes, de forma privada, rápida y, dependiendo del proveedor del servicio, gratuita. Los empleados no tienen que esperar hasta fin de mes para recibir su salario y las empresas pueden aportar a la liquidez financiera de sus colaboradores través de este beneficio social, sin alterar sus flujos de caja o aumentar la carga administrativa.

Las compañías que han optado por incorporar este servicio han evidenciado un aumento en la productividad de su equipo, una disminución en la rotación de personal y mejoras en sus capacidades de atracción y fidelización del talento, al tener una propuesta de valor diferenciada para candidatos y actuales trabajadores.

Ofrecer bienestar financiero es una excelente forma en que las empresas pueden retribuir a sus empleados, en este sentido, los beneficios sociales se han consolidado como una de las prioridades para los trabajadores en los últimos años y pueden convertirse en un diferenciador clave entre una oferta de trabajo y otra.

Una de las compañías que ofrece este beneficio en el país es Payflow, la Fintech española líder en Salario Bajo Demanda que llegó a Latinoamérica a comienzos del 2022 y ya opera con miles de usuarios en Colombia y Perú. A diferencia de otros proveedores, Payflow se caracteriza por ser gratuita para el empleado, es decir, que son las empresas quienes adquieren este servicio para incluirlo dentro de los paquetes de compensación de sus trabajadores. El beneficio ha tenido excelente adopción en Perú y en menos de 2 meses de haber lanzado en el país ya cientos de trabajadores disfrutan esta nueva forma de cobrar su sueldo.

De acuerdo con Avinash Sukhwani, Co-Founder de Payflow, en Perú “los beneficios sociales son clave para los equipos de recursos humanos, pues el impacto positivo que tienen en las empresas es enorme. Poder acceder al salario ya ganado de forma privada y sin pagar ningún tipo de interés o sobrecosto, ha sido un salvavidas para muchos trabajadores y sus familias. Esta herramienta de bienestar financiero está cambiando vidas y, sin duda alguna, se está consolidando con mucho éxito como la mejor forma de cobrar”.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo