La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, informó que el personal de Serenazgo de su distrito no utilizará armas no letales como parte de sus funciones ni mucho menos durante las intervenciones que realicen como parte de su función preventiva.

La burgomaestre se reafirmó en su posición inicial mostrada en contra de esta norma, la misma que fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República, pero que trabajará en el fortalecimiento del trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú.

“Me ratifico en mi posición que la prioridad debe ser el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú como institución encargada en la lucha contra la delincuencia. Y los gobiernos locales deben continuar apoyando en la prevención”, manifestó la burgomaestre.

La alcaldesa de San Isidro informó que su gestión no utilizará de manera alguna el uso de gas pimiento, ni el bastón tonfa. Sin embargo, anuncia que continuará dotando de chalecos antibalas a sus serenos, como ya ocurre actualmente.

También manifestó que las municipalidades deben continuar apoyando a la institución policial en seguridad ciudadana a través del recurso humano, logístico y tecnológico.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo