La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anuló el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios, anunció su rectora Jeri Ramón Ruffner.

“Ante la ausencia de la fiscal de prevención del delito, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se ve en la necesidad de declarar la nulidad de todo el proceso de admisión 2022-II por haberse filtrado la prueba en horas de desarrollo de este examen”, indicó.

Esta medida, dijo, se toma “en salvaguarda del prestigio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

Detalló que la decisión incluye las pruebas realizadas el sábado 12 y domingo 13 de marzo, la de hoy, 19 de marzo, además de la que se iba a realizar mañana, 20 de marzo.

La rectora detalló que la semana pasada se reportó una “supuesta filtración” del examen de admisión, que ya ha sido denunciado ante la fiscalía y que la decisión de anular todo el proceso de admisión 2022-II se debe a que la prueba de hoy fue mostrada en un canal de televisión, mientras el proceso estaba en curso.

“La pregunta es cómo llega la prueba a canal 9 y al doctor Almeris, si se supone que se trata de un tercero que no está dentro del proceso de examen de admisión. Él sale denunciando de que se había filtrado la prueba y la mostraba en el canal. Tenemos que saber quién le mandó prueba. Creo que lo más correcto y ético, por la trasparencia y seguridad del proceso, es la anular el examen”, detalló a la Agencia Andina.

Andina

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo