A pocos días de celebrar San Valentín muchos están planeando en tiempo récord alguna sorpresa para el ser amado o para la persona más especial de su vida. Y es que cada pareja es única y cada plan requiere un estilo propio, incluso algunos aprovechan el día más romántico del año para realizar propuestas de matrimonio, revelaciones importantes o capturar recuerdos que refuercen la relación y la amistad.

Aprovechando la ocasión, KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, realizó un análisis de búsquedas para saber cuales son los destinos nacionales en tendencia para viajar entre el 13 y el 19 de febrero en honor a este festivo. Según los resultados, los destinos más buscados desde Lima:

BÚSQUEDAS NACIONALES DESDE LIMA 

Destinos y % de Búsqueda

  • Cajamarca        41%
  • piura                 11%
  • Tarapoto           8%
  • Cuzco               8%
  • Chiclayo           6%
  • Iquitos              6%
  • Ayacucho         6%
  • Trujillo              5%
  • Tumbes             5%
  • Arequipa          4%

De todos estos lugares que destaca KAYAK como tendencia en Perú para la semana de San Valentín, a continuación te detallamos algunas de los más románticos con actividades que puedes realizar en la selva y norte del Perú junto a tu pareja, familia o amigos: 

Iquitos 

Si lo que están buscando es conectar con la naturaleza, disfrutar del atardecer y apreciar la puesta del sol con el Río Amazonas de fondo, Iquitos es el lugar idóneo para ello. ¿Solo imagina una propuesta de matrimonio en la selva de nuestro país? El Malecón de Iquitos es una buena opción, ¡Más romántico, imposible! Vive este día y disfruta del romance que puedes encontrar al lado de la naturaleza.

Punta Sal (Tumbes) 

Es uno de los destinos de playa más hermosos del Perú. Espectaculares paisajes marinos harán que vuelvan a conectarse con la naturaleza. Deleitarse en pareja de una hermosa puesta de sol o una cena romántica en la playa son algunas de las actividades que puedes realizar en este día tan especial. Cuenta con muchos escenarios naturales ideales para el romanticismo tanto que en algunos de los “resorts” de la zona también celebran bodas.

Laguna Azul (Tarapoto) 

Se encuentra ubicada en el distrito del Sauce, en la región de San Martín, es uno de los más importantes destinos turísticos de la Amazonía peruana. San Valentín es una fecha idónea para que conozcas este destino turístico, pues el color verde azulado de su laguna se torna más intenso a mediados de febrero.

Aquí puedes disfrutar de paseos en bote y durante el atardecer puedes tener una cena romántica junto a las tranquilas aguas de esta laguna. También puedes practicar deportes extremos como canopy, kayak y paddle, o subirte a una moto acuática.

BÚSQUEDAS NACIONALES HACIA LIMA

La capital no se queda atrás en romance, y es que cuenta con dos lugares que son los más icónicos en Lima y cerca de la ciudad, por ser considerados los más románticos para estas fechas:

Puente de los Suspiros (Lima) 

Si estás en la ciudad peruana puedes hacer un recorrido y conocer la arquitectura de la Lima antigua como es el Puente de los Suspiros ubicado muy cerca al mar en el distrito de Barranco. En la actualidad es concurrido por parejas de enamorados además que según la leyenda este puente te concede un deseo de amor si lo cruzas con tu pareja mientras piden un deseo y ambos contienen la respiración. ¡Sin lugar a dudas una lugar romántico y místico!

Antioquía 

Antioquía es un pequeño y apacible pueblo ubicado entre las colinas de la provincia de Huarochirí, a tan solo 70 km. de Lima, considerado como el retablo más grande del mundo, porque desde hace algunos años sus colores, dibujos, construcciones y paisajes llaman la atención de sus diversos visitantes. Es por ello, que también lo llaman “pueblo de colores”, y por esta razón permite tener un marco romántico para sus fotos.

De acuerdo a otro análisis de KAYAK, la mayor cantidad de búsquedas hacia la capital se realizaron desde:

  • Cusco
  • Arequipa
  • Piura
  • Chiclayo
  • Tarapoto

BÚSQUEDAS DE HOSPEDAJE 

Nos pareció importante también entender un poco más sobre el impacto que este festivo tiene en ciertas industrias, y la hotelera no es la excepción. Es por eso que en un último estudio, KAYAK resaltó que el incremento de búsquedas para hospedajes en Perú presenta un sorprendente cambio en sus cifras comprando la noche del 14 de febrero con el mismo día una semana después, ya que el metabuscador reporta que las búsquedas para la noche de San Valentin son 62% más altas que aquellas del 21 de febrero.  

Y por último, si tu preferencia es celebrar desde la comodidad de tu ciudad, hay hoteles locales que ofrecen diferentes actividades especialmente diseñadas para este día. Te recomendamos usar los diferentes filtros que KAYAK tiene disponible al hacer tus búsquedas, que en este caso te dan la oportunidad de obtener resultados que se acoplen al Dia de San Valentín como: hoteles de lujo, románticos, familiares, modernos, con spa, con desayuno incluido, etc.

Todavía hay tiempo para impresionar a tu otra mitad, o de ser el caso por qué no celebrar tu amor propio también!

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo