¡Alerta! Fluyez Digital Investments SAC, empresa que se presenta como el primer banco virtual del Perú y en la que anuncia el lanzamiento de su plataforma Cripto Bank para negociar con criptomonedas, no cuenta con autorización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

La entidad estatal explicó que Fluyez Digital Investments SAC está inscrita en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda de la SBS, como una casa de cambio, de acuerdo a la Resolución SBS N° 02568-2021, emitida el 2 de setiembre de 2021.

“Se entiende por casa de cambio a una empresa dedicada a la compra y venta de moneda extranjera, actividad que no incluye a la comercialización de criptomonedas”, aclaró la SBS.

La inscripción en el Registro de Empresas y Personas que efectúan Operaciones Financieras o de Cambio de Moneda “no supone que la SBS le haya concedido una autorización o licencia, por lo que no pueden emplear tales términos en su publicidad”, señaló la entidad.

En ese sentido, reafirma la SBS “Fluyez Digital Investments SAC NO cuenta con una autorización de la SBS para operar como banco”.

Por lo tanto, al usar la denominación “banco” o similar, esta empresa está violando el artículo 11, inciso 4, de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros (Ley N° 26702).

“Al no contar con autorización para operar como banco, esta empresa no puede promocionar la captación de ahorros del público. Tampoco, puede emplear el logo o el nombre de la SBS para promocionar sus actividades, dado que estos constituyen propiedad intelectual del supervisor y regulador del sistema financiero”, añade la SBS.

Finalmente, la superintendencia inició las investigaciones adicionales correspondientes y se reservará el derecho de iniciar las acciones legales contra las personas que resulten responsables de las infracciones a la normativa que regula el sistema financiero.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo