Después de 18 años del lanzamiento de la primera versión del Manual y Catálogo del Electricista (MYCE) en Perú y Bolivia, Schneider Electric presenta una renovada y actualizada edición 2021. Esta nueva publicación, ahora en versión digital, ingresa a la historia de la empresa y recuerda uno de sus primeros hitos tras su llegada a nuestro país hace 22 años.

“Uno de los momentos importantes que marcó la compañía en sus inicios, fue el desarrollo del Manual y Catálogo del Electricista (MYCE), una importante guía para el sector, cuya primera edición fue presentada en el 2003, convirtiéndose en ese momento en un manual útil e infaltable para los electricistas. El concepto buscaba ofrecer una guía portátil a los profesionales del sector eléctrico para que lo puedan usar todos los días. Incluyó una tapa duradera para su uso en campo y en las fábricas”, recordó Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric.

La nueva versión presenta un trabajo en conjunto entre ingenieros técnicos de los cinco países del Clúster Andino de Schneider Electric: Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia.

El MYCE 2021 selecciona los mejores materiales eléctricos y catálogos de productos, con soluciones que la empresa tiene para su negocio. A través de códigos QR los usuarios podrán acceder a las herramientas digitales de Schneider Electric que contienen información adicional, páginas con descarga de documentación y software, chat para consultas y asistencia remota, acceso al portal mySE (fichas técnicas, precios, cotizaciones e ingreso de órdenes de los productos) y enlace con MySchneider App.

Asimismo, incluye los datos de los centros de soporte, sección con preguntas frecuentes que incluye videos, acceso a complementos técnicos y conocimientos especializados, herramientas de cálculo eléctrico o con equivalentes de sustitución, cursos online y ofertas logística para sus proyectos, entre otros datos.

Se trata de un manual conformado por 10 capítulos, entre los que se encuentran: Distribución en baja tensión, Gestión y calidad de la energía, Comando y protección de potencia, Variadores de velocidad y arrancadores eléctricos, Diálogo hombre-máquina, Sensores e interruptores de posición, Automatización de máquinas y procesos, Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), Distribución de media tensión, e Información técnica.

También se incluye una sección especial dedicada a EcoStruxure, plataforma y arquitectura compatible con el IoT (Internet de las Cosas) y disponible para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias en general. De esta manera se brinda a los clientes un valor mejorado en seguridad, confiabilidad, sostenibilidad y conectividad.

Los especialistas seguirán enriquecieron sus conocimientos con los conceptos de calidad que encontrarán en dicho manual, así como asesorías técnicas basadas en normas y recomendaciones para mejorar la seguridad eléctrica.

Ingrese al siguiente link para descargar y conocer el manual en archivo PDF: https://www.se.com/pe/es/work/campaign/local/catalogue-schneider-electric.jsp

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo