Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el nombramiento de Edwin Zorrilla como Sales Manager para Perú y Bolivia de la unidad de negocio Power System. El ejecutivo con más de 20 años de experiencia en proyectos de electrificación, automatización, digitalización y desarrollo de negocios, desde su nuevo rol, se centrará en impulsar ecosistemas resilientes, digitales, conectados y sostenibles en el sector eléctrico.

Edwin Zorrilla es ingeniero electrónico titulado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Además, es Magister en Administración por ESAN (MBA) y docente a tiempo parcial en la PUCP.

“Me encuentro entusiasmado de poder incorporarme al equipo de Schneider Electric Perú y Bolivia, mercados clave y estratégicos dentro del Clúster Andino. Desde mi posición seguiré contribuyendo para convertirnos en el socio digital para la eficiencia energética y la sostenibilidad de nuestros clientes; y estoy seguro que con el portafolio digital más completo y diferenciado, con el que cuenta la compañía, colocaremos a estos mercados como uno de los más importantes en la región”.

Al respecto, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Schneider Electric, saludo el ingresó del ejecutivo: “Conocedores del gran reconocimiento, trayectoria y experiencia que tiene Edwin en este sector, estamos convencidos que es la persona ideal para liderar el área comercial del segmento de Power System en estos mercados, donde la compañía se encuentra en proceso de fuerte crecimiento”.

Antes de ingresar a la compañía, Edwin Zorrilla se desempeñó como líder comercial en empresas transnacionales y locales de los sectores de energía e industria. Gestionó portafolios de automatización, electrificación, turbomáquinas, sistemas de generación y digitalización de energía. Asimismo, el ejecutivo es experto en transición energética y electromovilidad; y actualmente es una de las pocas personas que conduce un auto eléctrico en Perú.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo