Para Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, sus Canales de venta son una extensión estratégica de la compañía en el mercado local y es a través de ellos que sus distintas soluciones tecnológicas llegan a los segmentos de Minería, Metales, Minerales, Construcción, Salud, Energía, Infraestructura, Alimentos y Bebidas, entre otros. En ese sentido, realizan planes de trabajo en conjunto que les permita tener un crecimiento sostenido.

Al respecto, Carlos Riaño, gerente de producto de la línea de variadores de velocidad para el Clúster Andino de Schneider Electric, comenta que en la compañía cuentan con distintas certificaciones, siendo Drives Service Partner un programa que habilita a sus socios de negocio a realizar servicios de mantenimiento preventivo, predictivo, venta de repuestos, diagnóstico, reparación, monitoreo y soporte remoto a variadores de velocidad y arrancadores suaves.

La creciente implementación de estos equipos en la industria peruana ha generado una necesidad en la especialización para atender y mantener esta demanda de servicios y garantizar la máxima disponibilidad y confiabilidad de los procesos. Y para que una empresa pueda adquirir este tipo de certificación debe cumplir con un riguroso programa que incluye entrenamiento en seguridad eléctrica y en servicio, contar con un listado de herramientas y facilidades óptimas para la prestación de los servicios y con stock de repuestos para brindar respuesta inmediata a los usuarios finales.

En Perú, la compañía ya cuenta con expertos certificados para atender estas necesidades de servicio. Destacan las empresas Dasha Técnica, Facogem Industrial y Tesla Group quienes llevaron el proceso de certificación en la sede de Schneider Electric Power Drives en Viena, Austria. Las sedes de estas empresas peruanas se encuentran estratégicamente ubicadas a lo largo del territorio local con la finalidad de garantizar una respuesta en el menor tiempo posible.

“Actualmente en un mundo en el que una de las ventajas competitivas para el crecimiento de las organizaciones es la innovación y el foco es el cliente, es a través de nuestros partners que la compañía puede estar más cerca de ellos y responder rápidamente a sus requerimientos específicos”, refiere Carlos Riaño.

Schneider Electric con presencia comercial en todo el país, tiene el compromiso de seguir entregando soluciones innovadoras y sostenibles a través de sus socios de negocio y a su vez acompañando a cada uno de ellos para atender las necesidades específicas de cada cliente.

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