El presidente Pedro Castillo tomó hoy juramento a Pedro Francke como nuevo ministro de Economía y Finanzas y a Aníbal Torres como titular de Justicia y Derechos Humanos.

“Por un avance sostenido hacia el buen vivir, con igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual. Por la democracia y concertación nacional, sí juro”, señaló el nuevo titular de Economía.

Francke, nacido el 1 de noviembre de 1960, es un economista, investigador y consultor experto en pobreza, salud y políticas sociales.

Es magíster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y se ha desempeñado como profesor principal del Departamento de Economía de dicha casa de estudios.

Torres Vásquez nació en Chota (Cajamarca) el 28 de Diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ha sido decano de facultad y se desempeña como profesor.

Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.

También es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes, y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

Asimismo, integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo, miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú y miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

Durante la campaña electoral de segunda vuelta, se desempeñó como asesor legal del partido Perú Libre.

 

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo