En Perú, un 75% de los hogares cuenta con al menos una mascota, dato que reveló Datum Internacional a finales del 2021. Ante ello, cada vez existen más centros comerciales, espacios turísticos, restaurantes y medios de movilidad, que son pet friendly y que permiten el ingreso y realizar trayectos con animales domésticos.

Y en esta Semana Santa Uber recomienda 5 destinos ideales para aprovechar para este feriado junto a las mascotas, a los que se puede acceder mediante la opción de Uber Pet:

  1. Lomas de Lúcumo: ubicado en el distrito de Pachacámac, a 40 minutos de la ciudad de Lima, este parque ecológico es una gran opción para salir de la rutina, pasear con tu mascota rodeado de vegetación frondosa, pinturas rupestres y paisajes particulares. Además, se recomienda aprovechar el sitio para realizar trekking, rapel, ciclismo de montaña o escalada en roca.
  1. Canta: esta pequeña ciudad se encuentra en el valle del Río Chillón. Es un espacio rodeado de montañas, ríos, cascadas y naturaleza, donde se puede acampar durante la noche. Además, cuenta con varios restaurantes y lugares de interés “pet friendly”, por lo que es bastante recurrente para pasear con mascotas.
  1. Lunahuaná: muy cerca al centro de Lima se ubica esta hermosa localidad, en la provincia de Cañete, sitio ideal para pasear por viñedos y campos abiertos junto a tu perro. Cuenta con varias actividades de deporte de aventura como el canotaje o canopy, además de varios hospedajes que permiten el ingreso junto a mascotas.
  1. San Jerónimo de Surco: en la provincia de Huarochirí, se encuentra este destino conocido para hacer trekking. Cuenta con pequeños riachuelos y cataratas, ideales para jugar y andar junto a las mascotas. Tras un día lleno de actividades, San Jerónimo de Surco, ofrece la oportunidad de almorzar en los restaurantes campestres del pueblo.
  1. Antioquía: si se prefiere un destino con paredes pintorescas y calles llenas de color, entonces Antioquía es el lugar perfecto. A tan solo 70 km de Lima, entre las colinas de la provincia de Huarochirí, podrás disfrutar de este rincón con construcciones muy alegres y artísticas junto a tu mascota, y así emprender largas caminatas llenas de historias.

Estas son tan solo algunas opciones que se encuentran cerca de la capital y a las cuales se puede llegar con un auto particular o a través del app de Uber, utilizando la opción Uber Pet.

“Es importante que previo al viaje uno averigüe acerca del destino y cuente con los elementos esenciales como snacks para la mascota, un termo de agua, bolsas desechables y algún juguete para entretenerla durante el recorrido. Si vas a viajar en Uber Pet llevar una manta para proteger el carro y un harnes para poderla sostener serán fundamentales. Conocer nuevos destinos con los engreídos es siempre una opción, solo hay que saber identificar cuáles son esos lugares que aseguran facilidad y diversión”, comentó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber en Perú y región Andina.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo