¿Estás buscando que hacer en este feriado largo o tal vez quieres incursionar en un nuevo pasatiempo? KAYAK, el metabuscador de viajes líder en el mundo, nos brinda en esta nota información que puedes aprovechar para planificar un viaje relámpago para la siguiente semana.

Caminar entre montañas y bosques te permite crear una conexión con la naturaleza que además te ayudará a reducir el estrés y una muy buena alternativa para que disfrutes de ello es hacer trekking.

En el Perú, este deporte de aventura se impone en cada feriado largo, especialmente en Semana Santa, porque sirve en algunas ocasiones como una peregrinación religiosa, convirtiéndose en una de las actividades preferidas tanto por turistas nacionales y extranjeros.

Nuestro país cuenta con diversas rutas de trekking, es por ello que aprovechamos para compartir las recomendaciones que realizó el equipo de KAYAK en zonas dentro y fuera de Lima, que son:

  1. Laguna Rapagna

Se encuentra ubicada en el pueblo de San Mateo, a unas cuatro horas de Lima. Es una caminata exigente pero los paisajes andinos son incomparables. Camino a la laguna podrás observar montañas teñidas de blanco y vegetación. Atravesamos los bosques andinos entre las quebradas Copa y Chueco nos muestran la belleza natural de nuestro país a 4,500 metros sobre el nivel del mar, en Huarochirí.

  1. Marcahuasi

Ubicada en el pueblo de San Pedro de Casta en la provincia de Huarochirí, a 4 horas de Lima a 400 m.s.n.m. Este lugar está rodeado de lagunas y bosques de piedra con extrañas formas antropomórficas y de animales. También resaltan las formaciones rocosas que se prestan para usar como pendientes. Aquí encontrarás un monolito con un inmenso altar de piedra. Este lugar posee sitios de camping y los viajeros suelen pernoctar una noche o dos noches para explorar con tiempo este asombroso lugar.

  1. Cañón del Cotahuasi

Ubicado en el departamento de Arequipa, el cañón tiene el doble de profundidad que el Gran Cañón del Colorado y se accede a través del pueblo de Cotahuasi, que se encuentra a 2620 m.s.n.m, para caminar por los cañones y valles de Cotahuasi se recomienda un mínimo de 3 días, aunque algunos recorridos pueden durar una semana.

  1. Choquequirao

Conocido como el hermano menor de Machu Picchu por sus similitudes arquitectónicas, es otra gran opción para el Camino Inca. El castillo está ubicado en el valle de Apurímac en la vertiente oriental de los Andes. Cubierto por una amplia vegetación, este complejo es una de las huellas incas con mayor potencial turístico del Perú.

  1. Laguna 69

Ubicada al pie de la majestuosa montaña Chacraraju en Ancash. Esta maravilla natural emana una impresionante paleta de colores nutrida por los minerales que se encuentran en lo profundo de sus aguas. Recibe su nombre porque es la laguna número 69 de un total de 800 cuerpos de agua en las Montañas Blancas. La caminata es un trabajo duro, pero vale la pena.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo