Sensedia, empresa global experta en soluciones de integración y APIs, anunció que su plataforma tecnológica de API ha sido reconocida como Leader por Forrester Research, Inc, en la reciente publicación del reporte “The Forrester Wave™: API Management Solutions, Q3 2022.
En este reporte, Forrester evaluó 15 soluciones de gestión de API en función de un conjunto de criterios predefinidos. Además de ser nombrado leader, Sensedia recibió las puntuaciones más altas posibles en los rangos Beyond REST API Management, Formal Lifecycle Management, Product Vision, Planned Enhancements, Supporting Services y Market Approach.
«La poderosa visión de Sensedia para la gestión de APIs se centra en los modelos de negocio basados en ecosistemas, apoyados por una arquitectura multicloud y patrones de integración más allá de sólo REST, incluyendo protocolos impulsados por eventos. Ofrece sólidos servicios de apoyo desde su división de servicios de consultoría especializada en APIs, incluyendo talleres tanto técnicos como de negocio para definir y ejecutar un modelo de negocio dirigido por APIs. El enfoque de mercado de Sensedia es sólido y se centra en las organizaciones que están en transición hacia modelos de negocio digitales con una arquitectura moderna. Su hoja de ruta hace hincapié en la gobernanza adaptativa de las APIs, la información empresarial y la gestión de productos de APIs», según el informe de Forrester.
El informe de Forrester afirma que «una buena estrategia y diseño de las APIs es una base fundamental para la transformación digital.» Asimismo, afirmó que «Sensedia es una opción sólida para los compradores que buscan un socio fuerte de productos y servicios para transformarse en un negocio digital dirigido por API que utiliza protocolos más allá de sólo REST».
«Nos sentimos honrados por el sólido análisis que Forrester ha realizado de nuestras soluciones de gestión de APIs», dijo el CEO de Sensedia, Kleber Bacili. «Creemos que esto refleja nuestro compromiso de preparar a nuestros clientes para el futuro y asegurar que tienen sus estrategias de integración cubiertas desde todos los ángulos”.
Bacili añadió: «Creemos que tanto organizaciones como Forrester como nuestros clientes de todo el mundo, reconocen que una potente plataforma de gestión de APIs proporciona a las organizaciones una arquitectura ágil, moderna e integrada que les permite ofrecer experiencias digitales más rápidas, consolidar y supervisar los canales digitales e impulsar los ecosistemas de socios”.
Cientos de marcas globales confían en Sensedia para la gestión de sus APIs, incluyendo: HSBC, C&A, Electrolux, Natura, BRF, Cinemark, Essilor, Honda, HDI y Travelex.