Christian Daniel Banda Bolaños fue sentenciado en primera instancia.

La Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a nueve años y seis meses de prisión efectiva a Christian Daniel Banda Bolaños, conductor de un vehículo informal que el 27 de abril de 2021 atropelló a un fiscalizador de la Municipalidad de San Luis, acreditado por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

El fiscalizador hasta el día de hoy sufre secuelas en su salud, luego de que Banda Bolaños lo atropellara y lo dejará herido de gravedad por intentar darse a la fuga de un operativo de transporte contra taxis informales que se realizaba en la mencionada fecha a la altura de la cuadra 4 de la av. Nicolás Arriola, en el distrito de San Luis.

Gracias a la labor conjunta de la procuraduría del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de la ATU y del Ministerio Público se logró que el acusado fuese sentenciado en primera instancia a dicha pena por los delitos de desobediencia y resistencia, lesiones graves agravadas y fuga de accidente de tránsito.

Como parte de la sentencia, el Poder Judicial también dispuso que el sentenciado pague por concepto de reparación civil un monto a favor del Estado y del fiscalizador agraviado.

Desde la ATU, saludamos esta sentencia que marca un precedente contra estos condenables hechos que pusieron en riesgo la vida y afectaron la integridad de un servidor público que a diario labora por brindar un mejor servicio en beneficio de los usuarios del transporte público.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo