Debido a la pandemia, nos tuvimos que adaptar a una nueva normalidad donde el teletrabajo y las clases en línea forman parte de nuestro día a día. El Internet se convirtió en un servicio básico para el hogar, a tal punto que a finales del 2021 se logró una penetración de 87.7%, según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel).

Por esta razón, Claro brinda cuatro consejos para optimizar y obtener el máximo del rendimiento del WiFi para cumplir con todas tus actividades:

  • La mejor manera de aprovechar tu servicio de Internet es conectando directamente por cable de red los dispositivos que mayor cantidad de datos consumen, como Smart TVs, computadores y consolas de video juego. Así logramos descongestionar la red WiFi del hogar.
  • Debido a que la señal WiFi no está diseñada para traspasar paredes, techos, puertas y otros obstáculos, su alcance depende de su correcta ubicación. Por esta razón se recomienda colocar el router en lugares amplios y libres de obstáculos que permitan una adecuada propagación de la señal.
  • Para que el WiFi llegue a todos los ambientes de la casa, se recomienda instalar dispositivos de extensión de señales. Por ejemplo, los repetidores WiFi 360° de Claro optimiza el alcance de la señal inalámbrica gracias a su tecnología Mesh. Estos dispositivos están disponibles en tiendaclaro.pe.
  • Siempre considere que la velocidad contratada del servicio de Internet se repartirá entre todos los dispositivos conectados a la vez. Por eso es importante calcular y adquirir un plan de Internet a la medida de nuestras necesidades.

Regístrate

Con tu red social preferida

O con tu correo

Inicia sesión

Con tu red social preferida

O con tu correo